NOTICIAS

21 de abril de 2015

Freezer, familia y transformaciones del mejor villano de Dragon Ball Z

Freezer, familia y transformaciones del mejor villano de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F ya se ha estrenado en Japón y aunque en España tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de ella de forma legal, hoy me gustaría dedicarle un post especial al villano principal del film: Freezer.

Como sabréis, Freezer, personaje que apareció en la saga de Namek de Dragon Ball Z, resucita gracias a las Bolas del Dragón en este nuevo film, y tal y como vimos en el cómic que sirve de anticipo a la película, ha trabajado duro para alcanzar un nuevo estado / transformación con el que hacérselas pasar canutas a Goku y Cía.

Pese a que dudamos que tenga nada que hacer contra nuestros héroes (y más viendo que estos han tenido que teñirse el pelo de azul para aumentar su poder), creo que es un buen momento para dar un rápido repaso tanto a Freezer, sus familiares y las transformaciones de todos en un post que esperamos que no os deje helados.

Empezamos…

Freezer


Freezer pertenece a una rara especie alienígena de la que no se conocen demasiados detalles. Su primera aparición tiene lugar tras la saga de los Saiyanos (cuando Vegeta ataca a la Tierra junto a Napa) y lo vimos por primera vez torturando namequianos con el fin de alcanzar la inmortalidad.

En su estado principal, Freezer ostenta un fisico pequeño, con colores bastante femeninos y no tiene mucho interés en hacer ejercicio, por lo cual, se desplaza en un vehículo volador.

Su poder en este estado ya era enorme, y debido a que tenía miedo de que los saiyanos acabaran con él y los de su estirpe, decidió acabar con el planeta Vegeta tras usar a sus habitantes como esclavos para obtener recursos y riquezas por casi todo el universo.

Tal y su fuerza que incluso Bills, el dios del caos le tenía respeto y como vimos en “La Batalla de los Dioses, lo consideraba el ser más poderoso del universo tras él mismo.

FreezerFreezer 1ª transformación


Pese a su enorme poder, Freezer no podía hacer frente Vegeta tras la segunda recuperación de este (recordad que los saiyans se vuelven más fuertes tras recuperarse de sus heridas) y sorprendió a los presente demostrando que era capaz de aumentar de poder transformando su cuerpo.
En este estado Freezer es mucho más grande, tiene largos y letales cuernos y puede hacer frente tanto a Krilin (a quien atraviesa con sus cuernos), a Gohan y Vegeta.

Freezer 2ª transformación

Freezer 2ª transformación


Cuando todo parecía perdido en Namek, Piccolo aparece para ayudar a sus amigos y debido a que se ha unido con Nail (el más poderoso de los guerreros namequianos) posee un poder capaz de enfrentarse a Freezer en su segunda transformación, obligando a este a forzar su cuerpo y mostrar una tercera forma que nos recuerda a los “bichos” de la saga Aliens.

Con un enorme cabezón y un cuerpo igual de grande, Freezer siembra el terror entre sus enemigos y revela que aún no han visto su estado final.

Freezer 3ª transformación

Freezer 3ª transformación


La fase final de Freezer nos muestra a un ser andrógeno, sin cuernos y de un tamaño más pequeño, algo que un principio podría parecer contradictorio, pero como descubrirán tanto Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin y un recién llegado Goku, Freezer cumple con el refrán “Pequeñito pero matón”.

Así pues, con esta forma planta cara a Goku, quien le supera en fuerza, y aunque intentará forzar su cuerpo hinchándose, no tendrá nada que hacer con la aparición del primer supersaiyajin de la serie que acaba (o al menos eso creíamos) con él.

Freezer 4ª transformación
La forma final de Freezer y un estado alterado de máximo poder

Metal-Freezer


Tras la batalla con Goku, Freezer sobrevive malherido en el espacio y es recogido por sus las tropas de su padre, quien lo salvan de la muerte convirtiéndolo en un ser mitad ciborg mitad alienígena.

En este estado Freezer también resulta letal, pero lamentablemente para él, seguía sin ser rival para Goku y mucho menos para Trunks, el segundo superguerrero que conocíamos en la obra de Toriyama.
Metal-Freezer

Freezer 4ª transformación (Freezer Gold) 


Condenado en el infierno, Freezer es resucitado con las Bolas del Dragón por miembros de su ejército y lo hace con su forma original. Decidido a acabar con Goku y el resto de Saiyanos, Freezer entrena para forzar su cuerpo a una nueva transformación, un quinto estado en el que luce un color dorado que parece ser suficiente para acabar con sus rivales, los cuales, incluso habían superado los niveles de los Saiyanos y los dioses de estos.

Freezer 5ª transformación (Freezer Gold)

Rey Cold, El padre de Freezer


El padre de Freezer lo acompaña a la Tierra para vengarse de aquellos que humillaron a su hijo, y aunque sabemos poco de él, intuimos que en cierto momento de su vida tuvo que alterar su estado y transformarse en algo similar a lo que veíamos en la segunda forma de Freezer, algo que tampoco le sirvió para hacer frente a Trunks.
Rey Cold, El padre de Freezer

Cooler, el hermano de Freezer


Conocíamos a este villano en la OVA (Original Video Animation) titulada “Los Mejores Rivales” y lo hacíamos en una historia en la que Cooler llegaba a la Tierra dispuesto a vengar a su hermano y su padre. En el film (el personaje no aparece en el manga), Cooler aparece con un estado similar al de la cuarta transformación de Freezer y cuando ve que con esa forma no puede acabar con sus rivales, revela una quinta transformación que nada tiene que ver con el Freezer Dorado.

En este estado Cooler tiene una especie de corona y espolones en su brazos, y además de aumentar de tamaño, también aumenta de poder, poniendo en serios aprietos a Goku y compañía, quienes finalmente acaban con el… o eso creían.

Cooler, el hermano de Freezer
Cooler / Coola en las dos formas que lo vimos en la película "Los Mejores Rivales"

Metal Cooler 


Al igual que Freezer, Cooler se las arregla para volver a la vida con una forma mecánica, y aunque en este caso no es más que un peón de una entidad mecánica cósmica llamada Gran Estrella Gete, ofrece a Goku batalla a la vez que su nuevo hogar (un enorme planeta cibernético) intenta drenar de energía al nuevo planeta Namek, lugar donde tiene lugar este combate que vimos en el filme animado “Guerreros de Fuerza Ilimitada”

Metal Cooler

Kreezer / Kuriza, el hijo de Freezer


Aunque desconocemos como se reproduce la especie de Freezer, parece que este también tuvo un hijo, y aunque solo lo vemos en la serie “Nekomajin”, parece que gasta el mismo mal humor que su padre, pero solo tiene dos transformaciones bastante más insignificantes en poder y presencia.

Kreezer / Kuriza, el hijo de Freezer
Las dos formas de Kuriza según el manga Nekomajin

Chilled, un antepasado de Freezer


El último familiar de la familia de Freezer del que tenemos constancia (al margen de los seres que han aparecido en los videojuegos “Dragon Ball Héroes” y “Dragon Ball Xenoverse”) lo descubrimos en la segunda película protagonizada por Barduck, el padre de Goku. En dicha cinta, Barduck viajaba en el tiempo y se encontraba con este ser que al desencadenar el poder del saiyano que hizo frente a Freezer, despierta su poder de superguerrero, algo que inspiraría la leyenda que tanto temen los miembros de la letal raza alienígena.

Al igual que Freezer, Chilled también tiene una forma original que parece bastante insignificante, y aunque en este caso no dura demasiado contra Barduck, podría haber sido una de las amenazas principales del universo en su tiempo.

Chilled, un antepasado de Freezer

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *