Arrow 2×01 – City of Heroes: Crítica de un regreso esperado

Arrow 2x01 - City of Heroes: Crítica de un regreso esperado
En un día tan ajetreado como el de hoy, en el que volvían (AHS: Coven) y se estrenaban (The Tomorrow People) diversas series, finalmente he conseguido sacar tiempo para dedicar unas palabras al regreso de Arrow a televisión en un capitulo que sin estar mal, me ha parecido bastante regulero para tratarse del inicio de una nueva temporada.
Centrado en el regreso de Oliver a Starling City tras el desastre de los Glades, arranca con Diggle y Felicity dirigiéndose a la isla en la que Oliver ha estado tanto tiempo, y pese a que la entrada y salida de aquel lugar podría haber sido bastante espectacular, intentan que nos conformemos con un «supuesto salto en paracaídas» que incluye uno de los usos de cromas más cutres que he visto en los últimos años, y un rescate al más puro estilo Tarzán, tras el cual, ya vemos al trío de nuevo en Starling City, algo que si bien hace que centremos la atención en lo realmente importante, me parece un fallo de elipsis tremendo, aunque teniendo en cuenta que este es un show sobre un tipo que se enfrenta con un arco a soldados armados con fusiles de asalto, hay que ser comprensivo y jugar un poco con nuestra complicidad dentro del género comiquero.
Arrow 2x01 - City of Heroes
El tema del paracaida no me gusto, pero esta imagen, con el detalle del barco (que veremos en marcha en el capitulo) me ha gustado bastante…
Una vez en la ciudad, Oliver empieza a recuperar contactos con los suyos, empezando por su hermana, que ahora regenta la discoteca, y continuando por Laurie y terminando con su madre, presa en la penitenciaría Iron Highs (una institución clásica del universo DC que queda reflejada en los pases de Thea). Hecho el recorrido, toca enfrentarse a uno de los primeros retos de su regreso, que no es otro que recuperar el control de Queen Incorporated en un proceso que recuerda poderosamente a lo visto en “Batman Begins” con respecto a Industrias Wayne, y que sirve para incorporar a Summer Glau como Isabel Rochev, una tipa que quiere hacerse con el control de la empresa y que al contrario del Joker, parece que no sabe sonreír.
Arrow 2x01 - City of Heroes
Mucha mascara, mucho numérito de «teatralidad», pero Laurie le pega a uno una «soba» aun Encapuchado con un simple cursillo de defensa personal.
Por el camino, Ollie tendrá que decidir si volver al papel del Encapuchado, algo para lo que no le quedara opción, cuando unos «terrorista/justicieros» que utilizan su símbolo (la capucha) acaben atacando al alcalde de la ciudad, a el mismo, y como no, a su hermana, quien tras ser secuestrada será el leit motive para que nuestro héroe vuelva a la lucha, eso sí, con pretensiones menos homicidas.
Realizado el rescate de turno, Ollie parece decidido a volver, y aunque no se llega a nombrar, nos dejan ver que por fin empezara a llamarse Flecha Verde, un cambio necesario tras la mala prensa provocada por «los encapuchados», y que viene a marcar un cambio de actitud para evolucionar de Justiciero a HÉROE ( y sí, lo pongo en mayúsculas).
Arrow 2x01 - City of Heroes
Ollie estrena arco, traje y actitud… su ex-suegro, estrena puesto y recupera su traje de agente raso
Como he dicho, el capitulo me ha parecido un poco flojo (y eso que no he entrado en la repetitiva historia de la Isla), y aunque ha estado repleto de referencias (tenemos el tema de los Encapuchados, algo que se vio en «El Caballero Oscuro«, la mención de la prisión y la aparición de la reportera Bethany Snow, que estará relacionada con «Sebastian Blood«, un personaje del cómic que no conozco), creo que ha aportado poco al margen de una pequeña mejora en las escenas de acción y la aparición, y esto es el detalle más notable del capítulo, de Canario Negro (interpretado por Caity Lotz, y que nos deja un pequeño canto de canario al desaparecer) frente a Roy Harper, quien a partir de ahora estará aun mas flipado con el tema de los héroes de Starling City.
Canario Negro en "Arrow 2x01 - City of Heroes"
Canario Negro con  unos palos al estilo Nightwing… lo mejor del capitulo.
¿Quiere decir entonces que la cosa ha estado mal? Os engañaría a vosotros y a mí mismo si dijera eso, pero teniendo en cuenta como fueron de buenos los dos anteriores episodios, y todo lo que esperabamos tras una campaña promocional realmente intensa, he de decir que me he sentido un poco decepcionado, y aunque puede deberse al «maratón seriefilo» del día, creo que la serie se mantendrá, y seguirá ofreciendo un espectáculo de la calidad a los fans de este personaje, el cual, esperamos que acabe interactuando con Batman y Superman en el Universo Cinematográfico de DC y Warner