La Aguja, de Simon Spurrier y Jeff Stokely [RESEÑA]

La Aguja, de Simon Spurrier y Jeff Stokely

De la mano de Simon Spurrier y Jeff Stokely, el equipo creativo tras “Six-Gun Gorilla”, llega al catálogo de Planeta Cómic “La Aguja”, un cómic que nos traslada a un mundo en el que los supervivientes a una especie de apocalipsis se arremolinan alrededor de la ciudad puntiaguda que da nombre a la obra.

En “La Aguja”, conocemos como humanos y “mutados” conviven en cierta paz dentro de una ciudad ubicada en medio de un desierto. En dicha ciudad seguimos los pasos de Sha, la jefa del cuerpo de policía que verá como su mundo y el de sus compañeros no-humanos puede avocarse al desastre tras una serie de asesinatos que aparecen relacionados con la realeza de la ciudad.

Sin demasiadas complicaciones Spurrier va presentándonos un mundo complejo y repleto de personajes interesantes que, gracias a los lápices de Stokely lucen como la historia que tenemos entre manos: de una forma sucia y decadente a la vez que bella.

Sha es la auténtica protagonista de La Aguja
Sha es la auténtica protagonista de La Aguja

Por un lado vamos conociendo detalles sobre Sha y los de su especie. Por otro, vemos como la corrupción de la realeza se mantiene en esta ficción de la misma forma que en nuestro mundo, sacrificando a inocentes en su beneficio. Curiosamente, y como también ocurren en el mundo real, en “La Aguja”, también tenemos radicales que, pese a vivir en un mundo durísimo en el que sobrevivir ya es un mérito, buscan las formas de complicar la vida a la gente y volcar su odio contra aquellos que no tienen culpas de sus desgracias.

Pese a su tono fantástico y su ambientación, “La Aguja” resulta un relato bastante revelador sobre la naturaleza humana y como esta mantiene sus niveles de bondad y envidia en cualquier escenario posible, ofreciéndonos lo mejor y lo peor de cada clase social que habita en este particular mundo.

Cierto es que estamos ante una obra un poco más extensa y profunda que la media, pero hay que admitir que “La Aguja” es de esas obras de las que cuesta trabajo apartar nuestra atención y que nos invitan a leerla del tirón.

Viñetas, splash pages y recortes de La Aguja
Viñetas, splash pages y recortes de La Aguja

Por supuesto, habrá gente a la que no le guste tanto por su dibujo cómo por su forma de contar la historia (hay que ir desgranando capitulo a capitulo para componer el complejo puzzle que sus autores han preparado), pero para lectores avezados, amantes de la ciencia ficción y las obras “más complejas” del mundillo de la novela gráfica, “La Aguja” es un must-have en toda regla. ¡No os la perdáis!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar