Critica de «Kung-Fu Panda 3»: El poder del Chi

Crítica de Kung Fu Panda 3
Ya han pasado ochos años desde que se estrenó Kung Fu Panda (2008) de los realizadores Mark Osborne y John Stevenson. El éxito de la primera producción de la saga de la factoría DreamWorks Animation daría lugar a una secuela que llegaría tres años más tarde en el año 2011 y el próximo viernes 11 de marzo, tendremos el tercer largometraje disponible en nuestros cines en formatos 2D y 3D gracias a 20th Century Fox España.
Con «Kung-Fu Panda 3«, de nuevo viviremos en nuestras butacas, una cruzada intensa junto a Po (Jack Black en el original, mientras que en el doblaje al español la voz del oso El Guerrero Dragón la presta el conocido actor cómico Florentino Fernández), Li (Bryan Cranston), Angelina Jolie (Tigresa), Shifu (Dustin Hoffman), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), Grulla (David Cross), Señor Ping (James Hong) y Kai (J.K. Simmons). La cineasta Jennifer Youh vuelve a repetir a los mandos de la dirección después de conducir la segunda película, y la cinta cuenta con los mismos guionistas de las anteriores, Jonathan Aibel y Gleen Berger nuevamente responsables de firmar el libreto del film.
Actores de doblaje Kung Fu Panda 3
Los actores de doblaje de la versión original de Kung Fu Panda
En esta nueva aventura “Po” tendrá que enfrentarse a importantes desafíos, uno relacionado con su origen y padre biológico, y el otro tendrá que ver con el villano Kai que amenaza con acabar con todas las fuerzas de los maestros Kung Fu para hacerse con todo el poder.
La tercera entrega de la genuina franquicia de animación Kung Fu Panda de la casa DreamWorks, sigue la línea de las anteriores nuevamente orientándola al público infantil para disfrutar en familia. Los singulares animales antropomórficos protagonistas de las piezas cinematográficas predecesoras hacen triplete tomando de nuevo la gran pantalla con el inseguro guerrero oso panda ‘Po’ a la cabeza. La cinta goza de una historia original que resulta cuanto menos sorprendente y entretenida (aunque los pequeños traviesos y tiernos ositos me recordaban a los hermanos pequeños de la princesa Merida de “Brave cuando se metían en problemas).
Villano Kung Fu Panda 3
El villano de la 3ª entrega de Kung Fu Panda
Visualmente es poderosa y envolvente con un impecable trabajo a cargo del equipo de animación dotando de realismo los movimientos de los personajes (estilo a la marca de la casa DreamWorks como The Croods o Cómo entrenar a tu dragón). La creatividad sigue fluyendo y queda impresa en este nuevo ejercicio que para nada resulta innecesario, a pesar de repetir con los mismos principales y que evoque en una parte de la resolución de la trama (en cuanto a los enfrentamientos de Po con sus adversarios encontrando sus puntos débiles para vencerlos) a los otros títulos protagonizados por el entrañable oso panda.
Respecto al mensaje que nos deja «Kung Fu Panda 3« es sobre el auto descubrimiento, la superación y la exploración de nuestro interior para sacar esa fuerza que llevamos dentro, que aquí se la llama ‘Chi’ (guiño a la saga de La guerra de las galaxias), para luchar y ganar esa batalla contra la inseguridad dando jaque a nuestro rival y demostrándonos a nosotros mismos lo que valemos. También que a base de entrenamientos, constancia y apoyo de tus seres queridos jamás serás vencido. El abrigo de la familia y el viaje que hacemos a lo largo de la vida en el que hay que vencer los obstáculos son otros de los pilares dibujados en este hermoso y agradable relato que viene amenizado con una magistral banda sonora original a cargo del maestro Hans Zimmer.