Primeras críticas de «El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos»

Los medios más importantes de la web ofrecen sus primeras impresiones sobre la última entrega de «El Hobbit»

Críticas de "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos"

El próximo 17 de diciembre llega a los cines la esperada conclusión de la extensa adaptación que Peter Jackson ha realizado de la novela de Tolkien “El Hobbit”, y como suele ocurrir, semanas antes del estreno, los críticos de los sitios webs de cine más importante del cine ofrecen sus primeras valoraciones sobre el film tras adelantarse al resto del público en su visionado.

En esta ocasión, tenemos extractos de las críticas de The Wrap, Variety, The Hollywood Reporter, Empire y Digital Spy, y aunque en ninguna de ellas se percibe un especial entusiasmo, tampoco nos quitan las ganas de ir a ver esta última entrega.
Personalmente, creo que “EL Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” cumplirá con lo visto en las otras cinco películas ambientadas en la Tierra Media, y aunque puedo equivocarme, estos textos apuntan en dicha dirección:

THE WRAP: La pesada y sobrecargada «Batalla de los cinco ejércitos» sólo demuestra que Christopher Tolkien estaba en lo correcto respecto al proyecto. La película de 144 minutos de duración muestra los peores vicios de Jackson: escenas de batallas que duran eones, resoluciones abruptas y chapuceras, aciagos romances, chistes fuera de lugar, y de nuevo, poner a prueba la paciencia de los fans.

VARIETY: Así termina el Hobbit. No con un lloriqueo, sino con una batalla épica. Fiel a su título, La Batalla de los cinco ejércitos, la obra final de Jackson de la extendida precuela del Señor de Los Anillos ofrece más guerreros a las puertas de los que una espada elfa pueda vencer, todos compitiendo por conseguir la montaña de Erebor y sus tesoros. El resultado es el episodio más absorbente de la trilogía, el más ágil (dentro de sus 144 minutos) y también el más oscuro, tanto visualmente como respecto a las fuerzas que agitan los corazones de los hombres, enanos y orcos.

Banner de "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos"

THR: Después de las quejas iniciales sobre el 3D y los 48 fotogramas por segundo, Peter Jackson y su equipo de artistas visuales hacen los ajustes técnicos necesarios para que las cosas fluyan, siendo el resultado una película de CGI llamativa y robusta, que ofrece detalles e imágenes colosales.

EMPIRE: Con sus dos horas y media, hay poco de “La Batalla de los cinco ejércitos” que Jackson haya dejado fuera de la edición, pero aún asi, todo el metraje resulta esencial para la historia. Es un trabajo inteligente y la película no padece de bajones, aunque esto pasa factura, ya que lo que podría haber sido la mejor película de la saga se desperdicia bastante con elementos innecesarios

DIGITAL SPY: “La batalla de los cinco ejércitos” va alternando emoción y frustración. Es espectacular, tiene acción llevada por los personajes, pero todo el trabajo termina socavado por confusas subtramas hechas con prisa que se desvanecen en el estelar tercer acto.

Como veis, la mayoría repara en que la cinta vuelve a pecar de larga, efectista y aunque no lo he incluido por aquí, también he leído criticas de gente que se ceba sobre la absurda aparición de Tauriel y lo apretado del romance en un film que ya de por si se extiende más allá de lo recomendado.
Aun así, esperaremos a verla para ofreceros nuestra crítica, la cual, y como siempre suele pasar, ira en consonancia con los gustos de unos u otros intentando destacar de la forma más objetiva posible los pros y contras de esta “Batalla de los Cinco Ejércitos”.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar