Crítica de ‘Open Windows’: Nacho Vigalondo nos ofrece una versión 2.0. de ‘La ventana indiscreta’

“OPEN WINDOWS” es el nuevo trabajo tras las cámaras del realizador español Nacho Vigalondo, el cual firma también el libreto de la cinta. El responsable de las cintas “Los cronocrímenes” (2007) y “Extraterrestre” (2011) ha contado para este título con la presencia del reconocido actor protagonista de la Trilogía de “El Señor de los Anillos”, Elijah Wood y la ex-actriz de cine X, Sasha Grey a los que se unen en el reparto, Neil Maskell, Adam Quintero e Iván González.
Crítica Open Windows
Todo comienza cuando Nick (Elijah Wood) un fan acérrimo que idolatra a la actriz más famosa y deseada del momento, Jill Goddard (Sasha Grey) tiene la oportunidad de conocerla en persona y compartir una cena con ella gracias a un concurso on-line que ganó, pero el sueño de Nick se ve truncado cuando es informado que por motivos personales de la actriz se tiene que cancelar dicha cita. El informante de la organización, que se llama Chord, le intenta compensar ofreciéndole la oportunidad de espiar a la actriz a través de su ordenador…
“OPEN WINDOWS” es un ejercicio absorbente, explosivo (hay muchas explosiones), excitante y frenético con grandes dosis de intriga. Este thriller con claros guiños a cintas del maestro del suspense Hitchcock (La ventana indiscreta es la más obvia) y de ambientación y estética Lynchiana engancha al espectador sin caer en la previsibilidad, sus constantes giros inesperados (especialmente en su desenlace), sus idas y vueltas y el interés que ejercitamos hacia el personaje principal y sobre todo hacia el villano protagónico de la historia hacen que esta obra cinematográfica resulte de fácil visionado.
Elijah Wood en "Open Windows"
Los actores principales tienen mucho peso en la cinta, Elijah Wood está muy convincente en su rol de inocente vouyeur que sirve como cabeza de turco y se ve encerrado en un complot sórdido y peligroso. El intérprete sabe moverse bien por diferentes registros y aunque siga siendo mayoritariamente distinguido por su papel de Frodo, ha conseguido encarnar personajes con un perfil muy distinto, como el de Patrick en ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Un actor reclamado últimamente por el cine español, el año pasado protagonizó otra película de suspense Grand Piano bajo las órdenes del cineasta alicantino Eugenio Mira. Sin embargo, la interpretación de Sasha Grey, su co-protagonista femenina que aporta la parte más sensual y erótica de la historia, se queda desnivelada. Su presencia está claro que añade seducción a la escena, y la trama ya de por sí es morbosa, pero sus gestos parecen siempre los mismos, no añaden ningún tipo de matiz, desaprovechando el personaje carismático al que da forma.
Del fondo de la historia podemos sacar muchos mensajes, la habilidad con la que el autor de la misma nos acerca a una realidad a través de esta ficción, las nuevas tecnologías y el uso constante de ellas, como es Internet o el propio móvil, son armas que pueden desproteger nuestra intimidad. De hecho podríamos encontrar paralelismos reales con el film, ya que ha habido casos como el de la actriz Scarlett Johansson a quien un hacker robo sus fotos privadas del móvil.
Sasha Grey en "Open Windows"
La película tiene un formato muy original contando la historia a través de diferentes ventanas que se abren en el ordenador del principal y siempre en marcos claustrofóbicos.
La música del compositor Jorge Magaz pone la entonación oscura, misteriosa e intrigante que nos arrastra e introduce en la conspiración. También escucharemos una canción de importancia vital en la cinta, “Ghost Rider” de Suicide.
En definitiva, ‘Open Windows‘ resulta una atractiva propuesta a la que se añade el plus de ver a modo de cameo, rostros amigos de Vigalondo, los fantásticos humoristas Carlos Areces, Miguel Noguera y Raúl Cimas.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Una vez leída la critica saco la conclusión de que es sii pero nooo…Debe de ser entretenida y nada más, vamos, que para pasar una tarde en una sala refrigerada que al menos nos libramos del calor, pero sin mas pretensiones.

  2. Gracias por la crítica…No creo que vaya.No me llama mucha la atención y partiendo que este verano salen alguna cinta que otra de obligada visita me reservo a Dreamwork y Marvel…

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar