El Monstruo sin Nombre (Obluda), de Naoki Urasawa [Reseña]

Reseña de El Monstruo sin Nombre (Obluda), de Naoki Urasawa
Naoki Urasawa es un conocido mangaca japonés que ha conseguido escalar puestos en la sociedad occidental con sus increíbles obras. Famoso por sus tramas sesudas y por sus personajes carismáticos y complejos, es a día de hoy, y lo digo con orgullo, mi dibujante de manga favorito. 
Gracias a Planeta DeAgostini podemos disfrutar de sus obras en papel y en perfecto español, siendo “Twenty Century Boys”, “Billy Bat” o «Monster» (titulo con el que esta relacionada esta reseña) historias que ocupan un gran hueco en nuestros corazones.
En «El Monstruo sin Nombre«, nos encontramos con un cómic de 45 páginas en las que podremos disfrutar de cuatro cuentos no completamente originales, ya que han sido extraídos de la obra cumbre de este mangaca, «Monster«. Como sabrán todos aquellos que conozcan la línea argumental de esta obra, estos cuentos (que son los que lee el niño protagonista de esta gran obra de Urasawa) asientan las bases de esta historia y ahora nos llegan recopilados en un solo tomo y a todo color.

El Monstruo sin Nombre, de Naoki Urasawa [Reseña]
Un par de páginas del cómic (que está en perfecto español a pesar de lo que podemos apreciar en la imagen)

Para los que no hayan leído «Monster» decir que los cuentos son historias breves y simples, que comparten una temática parecida entre si, y que pese a compartir todas un componente algo siniestro, se nos presentará en forma de cuento colorista e infantil.

En este tomo, que por cierto cuenta con tapa dura y una sobreportada con una imagen en 3D, también contaremos con una resolución (una especie de reflexión sobre la idea central de «Monster») de Takashi Nagasaki (un mangaca que ha colaborado con Urasawa en distintas obras, entre ellas, esta que comentamos).

Sin duda, Planeta DeAgostini no ha buscado un target amplío, es un producto que solo llamara la atención de los fans más acérrimos de «Monster» (que no son pocos en España), y esto se ve en el precio, ya que «El Monstruo sin Nombre«, es algo caro para lo que ofrece.

En definitiva, un gran producto de metaficción para coleccionistas (los detalles de los cuentos, y sus ficticios autores, como «Emil Sebe«, no tienen precio) que añade un punto de originalidad a nuestra estantería. 

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: El Monstruo sin Nombre (Monster: El Monstruo sin Nombre / Obluda)
Autores: Naoki Urasawa (guión y dibujo)
Nº de Paginas: 48
Precio:  14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Recopilatorio de cuentos del gran mangaka Naoki Urasawa. Entre ellos se encuentra el relato de terror que marca para siempre al protagonista de su obra Monster

Archivado como: 

Compartir

5 comentarios

  1. A mi también me encanta este autor, aunque te has dejado la obra Pluto, que personalmente me gusta mas que Billy Bat. Yo también soy de esos que se lo ha comprado por ser fan, ya que a pesar de su precio no ofrece nada nuevo. Pero bueno, como Another Monster, lo incluyo en la colección. Yo tengo un blog junto a mi hermano, también de comics, pero solo hacemos una valoración de estos, y no incluimos una sinopsis muy extensa. Si no te importa, voy a enlazar mi blog con el tuyo para que la gente que vea mi pagina, acceda a la tuya para ver la sinopsis. Me gusta mucho vuestro blog, y ya me he hecho seguidor. Saludos!

  2. Laure: la reseña es de mi compañéra Marina, y bueno, esta claro que este es un producto expresamente pensado para fans. No hay problemas con enlazarno, ahora mismo te añado al blogroll, aunque eso si, no he encontrado ningun boton para seguir tu blog… pero seguire buscando. Un abrazo.

  3. Gracias! jejeje, la verdad es un poco difícil hacerse seguidor, culpa de las vistas dinámicas de Blogger. A la derecha de la pantalla, hay una barra negra fina, y al ponerte sobre ella, aparece el menú de etiquetas, seguidores, etc. Apretando el botón Seguidores (no el de suscribirse) ya se puede. De todas formas nos da problemas porque muchas veces ni aparece, hay que ir a la página principal para que aparezca el boton… De todas formas gracias por intentarlo!

  4. Laure: ya estoy siguiendolo, con tus indicaciones fue posible ^_^ (por cierto, me veras como Kin G. Haro)

  5. HOLA. ES GENIAL QUE HAYAN SACADO ESTE LIBRO 🙂 PODRIAS DARME ALGUNA IDEA DE DONDE PUEDO COMPRARLO? GRACIAS 🙂

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar