Reseña Express: La Capa de Joe Hill

Que Joe Hill es el hijo de Stephen King es algo que ya sabe todo el mundo, pero que además de escribir novelas se dedique al campo de los cómics es algo que quizás solo sepan unos cuantos.
A mi particularmente ya me conquisto con Locke and Key (serie que sigue abierta), pero tras leer esta historia titulada «La capa» he de decir que este hombre representa a la perfección la mas que estrecha relación que existe entre el cómic y la novela.
La Capa es la adaptación a formato cómic de un relato corto de Hill y lejos de mostrarnos al típico superhéroe que se vuelve malvado, se centra en un tipo deleznable, de esos que nunca hace nada y que culpa de sus problemas a todos los demás. Un tipo que ha tenido todas las oportunidades que la vida le podía ofrecer y que las ha ido dejando pasar a la vez que iba acumulando mas y mas rencor hacia el mundo y en especial hacia las personas mas cercanas de su entorno: su novia, su madre y su hermano.
Ahora imagina que este «individiuo tan especial»  recibe un objeto, una capa, el símbolo por antonomasia de los superhéroes, una prenda que aunque por regla general representa «heroicidad» dotara a este tipo «enfermo de ira» de la oportunidad y los poderes necesarios para tomarse la venganza que durante años ha ido desarrollando en su cabeza. Así de simple.
Un tipo volador y una motosierra no son una buena combinación
La historia que cuenta La Capa se aleja de los tópicos y narra una serie de acontecimientos duros y salvajes que te hacen pensar en lo peligroso que puede resultar dotar de poder a ciertos individuos, algo que en la realidad no se produce con objetos o poderes mágicos, es mas habitual de lo que creemos y produce esos peligrosos juegos de poder que lamentablemente suelen terminar en tragedia.
Tanto el guión adaptado, como el ritmo y el dibujo hacen de La Capa una historia accesible para el gran publico, y aunque los aficionados al cómic mas oscuro seamos los que mas la disfrutemos, he de decir Joe Hill y sus compañeros (Jason Ciaramella ayuda en el guión y Zach Howard se encarga de poner imágenes a todo estos) no defraudaran a nadie con esta dura historia repleta de giros macabros.

Lo bueno: una historia para todos los públicos (adultos) con o sin conocimiento del genero superheroico.
Lo malo: hinchar el precio por incorporar una copia del guión no es necesario, pero ya que lo han puesto, podrían haberse molestado en traducirlo.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: La Capa
Autores: Joe Hill, Jason Ciaramella (guión), Zach Howard (dibujo)
Nº de Paginas: 152 págs.
Precio:  14,95 €
ISBN: 978-84-15480-01-3
Planeta deAgostini Comics

Eric ha cruzado el límite. Después de años de fracasos, por fin ha encontrado algo en lo que destaca y pretende que el mundo lo sepa. Y no es hacer el bien precisamente. Así, Eric recoge su capa de la infancia y, con ella, reparte su odio hacia todos sus supuestos seres queridos, en una miríada de desastres, asesinatos, traiciones y giros de guión inesperados.

Este es el inicio de una nueva serie escrita por Joe Hill, una joven promesa de la ficción en EEUU. Primero se lanzó la historia en una entrega, pero dado el éxito de público y crítica, se decidió desarrollar el argumento en una colección que recopilamos en este único tomo.

Llevar una capa era símbolo de heroísmo, pero después de leer esta historia, nunca las volverás a ver igual.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Mi problema con Joe Hill es que no me acaba de convencer como novelista. Como guionista de cómic no lo conozco ya que no he leído ni Locke and Key ni este otro. Estoy espetando a que salga Throtle el cómic montado entre el propio Hill, su padre y Richard Matheosn.

    Este que comentas si es un número solo me lo pillaré.

  2. @Alcorze: aun no he leido sus novelas… pero mi hermano tiene una opinion parecida a la tuya. En cuanto a Locke and Key… te lo recomiendo sin ninguna duda… a mi me encanta… y del comic que hablas… no sabia nada… habra que informarse…

    La Capa es una historia autoconclusiva… asi que es una compra facil

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar