NOTICIAS

10 de marzo de 2017

The Walking Dead Eurotour: Los caminantes toman Madrid

The Walking Dead Eurotour Madrid

Ayer tuvo lugar una invasión de zombis en plena Gran Vía madrileña que se fue extendiendo poco a poco. Unos “supervivientes” elegidos fuimos los afortunados que entramos en el Cine Capítol, el único refugio que había disponible, y pudimos ver a los líderes de la Resistencia, nuestros personajes favoritos de la magnífica serie “The Walking Dead”. Tras pasar por Portugal, llegaron a Madrid, para pasar una tarde con numerosos fans deseosos de autógrafos y fotos. Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan, Norman Reedus y Greg Nicotero nos han regalado recuerdos inolvidables.

Rick, Negan, Daryl y el productor, director del show y experto en efectos especiales, Greg Nicotero, respondieron anoche a unas cuantas preguntas realizadas por fans de la serie. Una de las cuestiones hacía referencia a si era la primera vez que estaban en España. Norman Reedus respondió que “para él era la segunda, y que el público español es la puta hostia”, a lo que siguieron aplausos y muestras de cariño fuertes por parte de los asistentes. Aunque, Norman nos regaló otro momento, sin duda muy gracioso y diría yo ,que fue de los mejores de la noche. A la pregunta de cómo definiría a su personaje, Daryl, respondió: ¡Sexy!, enseguida, parte del público adolescente femenino enloqueció casi literalmente.

Los Zombis de The Walking Dead en Madrid

Si en algo coincidieron todos los invitados, especialmente el productor Greg Nicotero, es que nunca habían esperado tanto éxito. “Al comienzo del show solo estábamos Andy (Andrew Lincoln) y yo, después se unió Norman, y…jamás nos esperamos tanto éxito, y todo gracias a vosotros” mencionó en referencia a los fans. Lincoln, que en la serie parece mucho más serio en su papel de Rick, se reveló en el evento como un tipo muy afable y muy gracioso. Desde luego, los tres protagonistas demostraron que tienen buena química entre ellos (en cierto momento pude ver a Jeffrey Dean Morgan revolviéndole la melena a Norman Reedus y este lanzando manotazos entre risas). Morgan dijo que “recibir el papel de Negan fue uno de los momentos más felices de su vida” y que “sintió mucho tener que matar a Glenn porque él era seguidor de la serie antes de entrar en ella y Glenn era uno de sus personajes favoritos”.

Pero antes de que los invitados pudiesen estar con nosotros, la tarde transcurrió como cabía esperar de un evento de esta magnitud. Había personas ya haciendo cola desde la noche del miércoles (prácticamente toda la manzana del cine Capítol estaba llena de seguidores) y un buen trozo de la Gran Vía colapsado. Muchos que éramos de prensa tuvimos también que esperar unas cuantas horas para asegurarnos la entrada y no ser víctimas de los Caminantes. Estuvimos a punto de serlo, porque cuando los invitados llegaron, unos cuantos Caminantes se colaron en la sala y tuvimos que estar alerta, dejando a los miembros de seguridad que los atasen con cadenas y los dispersasen poco a poco. Sin duda, independientemente de asuntos relacionados con la organización del mismo que fue un pelín caótica, fue una buena tarde y me llevo un recuerdo importante para el resto de mi vida, que es el de haber tenido a mis héroes (y a uno de los grandes villanos) muy cerca, a pocos metros en un escenario. Espero que en el futuro haya otra ocasión.

Os dejo alguna de las fotos que pude sacar con los limitados recursos y la escasa luz que había en el evento.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *