Crítica «Del Revés» (Inside Out), la última maravilla de Pixar

Crítica de "Del Reves" (Inside Out)
Hoy recibimos en nuestros cines el estreno de la nueva producción de los estudios Pixar y Walt Disney Pictures “DEL REVÉS” (Inside Out). Este título está co-dirigido por los realizadores Pete Docter y Ronaldo Del Carmen y guionizado por Michael Arndt y Josh Cooley. El reparto de actores principales que han prestado sus voces en la versión original del largometraje son Amy Poehler (Alegría), Bill Hader (Miedo), Lewis Black (Ira), Mindy Kaling (Enfado) y Phyllis Smith (Tristeza).
En “DEL REVÉS” conocemos a Riley (Kaitlyn Dias), vamos viendo cómo crece y desarrolla su vida felizmente junto a sus padres, pero cuando tiene que abandonar su hogar en el Medio Oeste porque su padre ha conseguido un nuevo trabajo en San Francisco se enfrenta a su primer bache en la vida y sus emociones entran en conflicto. Riley al igual que cualquier ser humano es guiada por sus emociones que viven en Cuarteles Generales, en el centro de control de la mente de Riley, y son las que la ayudan y asesoran en su vida cotidiana.
 Riley y sus padres en Inside Out (Del Reves)
Riley y su familia
“DEL REVÉS” goza de un estilo propio personal con un guión extraordinariamente original, algo que hoy en día se agradece exhaustos de tantos remakes, precuelas, reboots, secuelas…de la carencia en general de fabricar nuevas e ingeniosas historias que amarren al espectador a la butaca como lo consigue esta magnífica nueva obra de animación. Es apta tanto para el público infantil como para el adulto y lo más importante la disfrutarán a partes iguales, convirtiéndose en una experiencia intensa que se identifica con el asistente a la función y que resulta totalmente cautivadora.
Este film universal, vitalista y sorprendente que contagia “emociones”, posee una sobresaliente factura técnica con un buenísimo trabajo en la animación, además de una increíble imaginación en el diseño de los personajes (me encanta especialmente el de Ira) y en las diversas islas (payasadas, hockey, amistad…). El increíble y entrañable personaje Ding Dong que está mezclado con diferentes razas de animales y los múltiples guiños y gags que podemos hallar en esta deliciosa pieza cinematográfica como el estudio de sueños.
Los habitantes de la mente de Riley en Inside Out (Del Reves)
Los habitantes de la mente de Riley
En cuanto a su singularidad en la trama, en su hermoso estallido de colores, en ese particular universo que toma consciencia para sumergimos plenamente en algo nuevo, me recordó a la franquicia de Lluvia de Albóndigas también con su trasfondo y mensaje analítico y profundo, de lo que estamos compuestas las personas por dentro, no somos un sistema mecanizado, nuestras emociones nos guían y a veces es necesario sentirse de una determinada manera para lograr apreciar lo que tienes o has perdido, simplemente es una brillante reflexión.
Después de ser ovacionada en Cannes y de convertirse en la segunda mejor apertura en la historia de una película de animación de Disney en la taquilla estadounidense llega para batirse en duelo con otros blockbusters veraniegos que ya están en cartelera como Los Minions que consiguieron destronar al taquillazo Jurassic World y Terminator Génesisque se estrenó la semana pasada. Todo apunta a que “DEL REVÉS” pondrá precisamente la taquilla española como su nombre indica, ya que es una buena elección y apuesta segura para cualquier amante del cine y especialmente de la animación.