Hannibal 1×01: Crítica del próximo estreno en AXN

Hannibal 1x01
El próximo jueves 11 llega a AXN España la nueva serie sobre el Dr. Hannibal Lecter que ha producido la NBC y no queríamos perder la oportunidad de comentaros nuestras impresiones sobre el primer episodio que responde al nombre de «Aperitif», una estupenda elección para un piloto de altura.
«Hannibal» nos llega de la mano de Bryan Fuller (Tan muertos como yo, Héroes) quien tomando como base al personaje creado por Thomas Harris, nos propone conocer al Dr. Lecter como un colaborador externo del FBI que aun no es conocido por sus «gastronómicas aventuras«.
El show nos mete de lleno en diferentes casos llevados a cabo por psicópatas en los que podremos observar las «habilidades especiales» que tiene el protagonista principal, un agente especial llamado Will Graham (Hugh Dancy, Black Hawk Derribado) que dotado de una asombrosa capacidad para empatizar (ponerse en el lugar de otros) con los casos y las victimas es capaz de llegar a las conclusiones de los casos sin pasar por los pasos previos.
Hannibal 1x01
El agente Graham, sufre el miedo a revivir los casos que investiga, y una de sus compañeras nos deja una gran frase «El Miedo, es el precio de de la imaginación»
Dicha habilidad le ha supuesto diversos problemas en el pasado, por lo que decidió apartarse del servicio federal y dedicarse a la enseñanza, un campo donde su «fantasía desbordante» puede ayudar a formar a nuevos agentes, pero debido a la intromisión de ciertos «asesinos«, tendrá que dejar dicha labor y entrar de lleno en la mente de un psicópata que se dedica a raptar y matar jovencitas de 18 años.
Llama poderosamente la atención la forma en que la serie nos muestra las habilidades del agente Graham, recreando las escenas y dando atrás en el tiempo para volver a recrearlas desde su punto de vista, algo que si bien resulta útil, provocara que sus superiores contraten a un doctor en psicología para que realice un perfil del agente, y de camino le ayude en los casos donde trabaja, siendo este el punto de entrada de nuestro querido Dr. Hannibal Lecter.
Hannibal 1x01
Todo un gourmet… de platos dificiles de conseguir
Lecter estar interpretado por Mads Mikkelsen (Casino Royale) y desde el inicio ya se le presenta al espectador como el caníbal que todos conocemos, algo que dará tanto juego en la serie como su especial carácter, el cual nos ofrece a un tipo con inclinaciones claramente «malvadas«, pero que no duda en ayudar a los más desfavorecidos en ciertas situaciones, un acertado tira y afloja que solo hemos vislumbrado en este primer capítulo y que suponemos que será la máxima de la serie junto al «talento especial del agente Graham«.
Personalmente creo que estamos ante un gran producto, con unos intérpretes de primera línea y una producción excelente (la recreación de los crímenes que «visualiza» Will Graham es genial) que si bien tiene grandes competidores en la parrilla, estoy seguro que conseguirá una legión de seguidores suficientes como para remontar la fría acogida con la que se le ha recibido en los Estados Unidos.
Hannibal 1x01
El reparto al completo
Cabe decir también, que entre el reparto encontramos a Laurence Fishburne (Matrix) y otras caras conocidas como Caroline Dhavernas (The Pacific) y Hettienne Park (Numbers, Guerra de novias), cuyos personajes esperamos que vayan desarrollándose a la par de los verdaderos protagonistas del show, algo que sin duda hará que esta serie con gran guion, buenos efectos y una estupenda producción sobreviva en el difícil campo de la audiencia televisiva.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. @Al rico Libro: no es un procedimental al uso, dale una oportunidad a mi me ha gustado mucho.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar