Píldoras Musicales – WFANFC: Businessmen & Ghosts

Al ver que la entrada de la semana pasada de Wolfmother no tuvo el éxito que esperaba, hoy se me ha ido la pinza y os traigo uno de los grupos más extraños que encontraréis en el blog. Working For A Nuclear Free City.

WFANFC nace en  Manchester, Inglaterra (1999). Es en esa ciudad donde Phil Kay (producción y teclados) y Gary McClure (guitarra) forman un estudio propio, donde empiezan a componer sus temas. Posteriormente, se unen a la banda Jon Kay como batería y Ed Hulme como bajista para comenzar a actuar en vivo en 2004. Finalmente, sacan su primer trabajo en el año 2006 (que comparte nombre con el grupo). De dicho álbum, extraen pistas para su siguiente disco, Businessmen & Ghosts, el cual tiene un mayor éxito en América. En 2009, se le pidió a la banda que compusiese el tema final del videojuego Infamous, dando como resultado el track Silent melody. Por último, el grupo ha sacado el álbum Jojo Burger Tempest, en 2010.

Working For A Nuclear Free City tiene una gran cantidad de influencias como Bill Evans, Devo, Yes o The Grateful Dead; no obstante, podemos clasificar su estilo dentro del indie y el shoegaze (caracterizado por los «ruidos» que originan varios riffs de guitarra disonantes). Personalmente, me considero un enamorado de los sonidos extraños e innovadores (ya pondré algo de Eric Bridenbaker), y este es uno de los grupos que más me ha sorprendido.

El disco Businessmen & Ghosts está compuesto por dos CD’s, en los que encontramos desde temas puramente electrónicos o acústicos hasta rockeros, ambientales e indies. Es el trabajo donde más experimentan con el sonido. Si queréis variedad, escuchadlo.

Pistas recomendadas del CD 1: 224th Day, Troubled son, Dead fingers talking (si queréis escuchar sólo una, elegid esta), Kingdom, Sarah dreams of summer, All american taste.



Pistas recomendadas del CD 2: Eighty eight, Get a fucking haircut, Asleep at the wheel, Soft touch, Nancy Adam Susan, The tree.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar