NOTICIAS

6/10/20

Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1, de Daniel Warren Johnson [RESEÑA]

Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1, de Daniel Warren Johnson [RESEÑA]

En “Wonder Woman: Tierra Muerta”, Diana lleva mucho tiempo dormida. No se sabe cuánto; lo que sí es seguro es que han pasado años, muchos años. Cuando despierta, la Tierra es un páramo desolado donde los pocos habitantes existentes malviven en comunidades cerradas y aisladas. La mayor amenaza no son otras tribus rivales sino unos monstruos llamados “haedras”, que parecen ser mutaciones originadas por el invierno nuclear ¿Quién es la única salvación de la raza humana? Una Wonder Woman que ya no puede volar y que tiene su fuerza bastante disminuida ¿Será suficiente para evitar la extinción de la humanidad? Probablemente no.

Como autor completo de esta obra tenemos a Daniel Warren Johnson que recordareis de otras joyas como Extremity o Murder Falcon y que aquí (a espera de la conclusión de la obra en el siguiente tomo) parece que se va a superar, porque este tomo es impresionante.

Si bien las series regulares de DC (al igual que las de Marvel) no están teniendo un nivel de calidad demasiado bueno (salvo excepciones, ponga usted aquí las que considere oportunas) sí que hay que reconocerle a la Distinguida Competencia que con su sello Black Label le está dando a Marvel una lección de cómo se deberían hacer las cosas. La libertad concedida a los autores de este sello está generando algunas obras que serán recomendadas y reeditadas durante años, muchos años; y estamos seguros que esta va a ser una de ellas.

Detalle de Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1, de Daniel Warren Johnson

Porque meter a Wonder Woman en un mundo postapocalíptico ha sido una idea genial. Aquí, en “Wonder Woman: Tierra Muerta”, tenemos a una Diana que, aunque mermada nunca pierde la esperanza, aunque confusa, es pura valentía y liderazgo, una amazona que sin ser humana es la última esperanza de nuestra especie, y nos muestra que una sola persona puede ser el mejor ejemplo para una raza, y lo contrario también (pongan ustedes aquí al político que más desprecien).

Porque, amigos, “Wonder Woman: Tierra Muerta” no es una historia de luz y alegría precisamente, aquí las hostias te van a llegar cuando menos te lo esperes, y si no eres un ser sin sentimientos que no quiere a su madre esta obra te va a tocar la patata. Aventura, emoción, violencia, heroicidad, “epicidad”, futuros post apocalípticos… Con todos estos elementos en manos de un enorme autor nada podía salir mal. ¡Comprad este tomo, no os arrepentiréis!

Portada de Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1, de Daniel Warren Johnson

Detalles: Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1

Precio: 14,95€ Título: Wonder Woman: Tierra Muerta Vol.1
Guion : Daniel Warren Johnson
Fecha de publicación : Septiembre de 2020
Ilustrador : Daniel Warren Johnson
ISBN : 978-84-18326-66-0
Número de páginas : 96


La princesa Diana de Themyscira abandonó el paraíso para salvar al Mundo del Hombre de sí mismo. Cuando Wonder Woman despierta tras un letargo de siglos y descubre que la Tierra se ha visto reducida a un erial nuclear, ella sabe que ha fracasado. Abandonada en un futuro oscuro y peligroso, Diana debe proteger la última ciudad humana de unos monstruos titánicos mientras descubre el secreto de esta Tierra muerta... y cómo ella podría ser la responsable de todo. 

Reseña cedida por Agustin Amador (maquetación y revisión by J.J.), gerente de la tienda de cómics Edición Limitada. Envía a toda España y tiene una lista de Whatsapp genial para conseguir cómics y libros al mejor precio. ¡Apúntate!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *