NOTICIAS

8/7/20

Hot Lunch Special Vol.1, de Eliot Rahal y Jorge Fornes [RESEÑA]

Hot Lunch Special Vol.1, de Eliot Rahal y Jorge Fornes [RESEÑA]

Tengo pocos cómics de mafiosos y gánsteres en mi colección al margen de aquellos que habitan el universo Marvel y DC, así que cuando leí el argumento de este cómic titulado Hot Lunch Special vie en él una oportunidad de enmendar esta falta.

Aunque esta obra ha pasado un poco desapercibida entre los lectores españoles, debo decir que Hot Lunch Special es de esos cómics que devoras en un plis.

Su historia, gira alrededor de una empresa familiar que, en principio, podría pasar por un negocio sencillo y honrado, pero todo se complica cuando uno de los miembros más jóvenes de la familia es asesinado de forma “semi errónea” y esto desencadena una guerra entre dos familias mafiosas que más o menos habían pasado de forma desapercibida a las autoridades.

Tal es el nivel de “discreción” de ambas que algunos de sus miembros desconocían que estuvieran participando en actividades ilícitas, pero todo acaba cuando la muerte del chico que lo inicia todo tiene lugar.

Este Hot Lunch Special viene firmado por Eliot Rahal, guionista de obras como Quantum and Woody o Ninjak contra el Universo Valiant que ha dado el salto del genero superhéroico a esta historia de gánsteres publicada bajo el sello Aftershock y que en España podemos disfrutar gracias a Planeta Cómics.

Tanto el guion como los diálogos que incluye la obra transmiten la tensión entre los participantes en esta guerra de familias, y en general, la historia muestra que las familias involucradas no estaban compuestas por monstruos asesinos, sino por gente muy humana que, tristemente, ha antepuesto el enriquecimiento personal por encima de todo.

Páginas de Hot Lunch Special Vol.1, de Eliot Rahal y Jorge Fornes Páginas de Hot Lunch Special Vol.1, de Eliot Rahal y Jorge Fornes

A los lápices de la historia de Rahal nos encontramos a Jorge Fornés, un artista como la copa de un pino al que se ha podido ver en algunos números de Doctor Extraño, Batman y Guardianes de la Galaxia en 2017 y que este 2020 está involucrado con series de DC y Marvel como “Héroes en crisis” y Daredevil.

Su trabajo se adapta perfectamente al tono oscuro de la obra que ha escrito Eliot Rahal y la dota de un aspecto tan bello como triste.

Personalmente, este Hot Lunch Special me ha recordado poderosamente a la serie Fargo, pero a diferencia de dicha producción televisiva (todavía no he visto la película homónima de los Cohen), aquí no hay contrapartidas cómicas ni idas de olla como ese momento “OVNI” que vimos en la segunda temporada del show, sino que todo apunta en la misma dirección: el drama de dos familias enfrentadas tras mucho tiempo colaborando.

En definitiva, Hot Lunch Especial me ha parecido un muy buen cómic. Tanto por el excepcional dibujo, como por un guion ágil y bien desarrollado que consigue reflejar perfectamente los miedos, inquietudes y deseos de sus protagonistas. Curiosamente, este tomo se ha etiquetado como Volumen 1, y en él se supone que se recoge todo el arco de la familia Khoury (el tomo aglutina los cinco cómics publicados en USA a fecha de hoy, 8/7/2020), pero entiendo que bajo este nombre recibiremos más historias que, como ocurría con Fargo, compartirán ciertos escenarios, pero que presentarán a nuevos protagonistas. ¡Habrá que estar atentos


Detalles: Hot Lunch Special Vol.1

Precio: 14,95€
Título: : Hot Lunch Special Vol.1
Guion : Eliot Rahal
Fecha de publicación : 09/06/2020
Ilustrador :Jorge Fornes
ISBN : 978-84-1341-080-7
Número de páginas : 128

Descripción : ¿Les va bien la sangre a los sándwiches? La de los Khoury es la típica historia de éxito entre inmigrantes: una familia de libaneses que consigue su porción del sueño americano cuando se convierte en el mayor distribuidor de sándwiches para máquinas expendedoras de la zona norte del Medio Oeste.

Por desgracia, los Khoury han llegado adonde están con malas artes y una rama del crimen organizado irlandés de Chicago ha vuelto para recordárselo. Fidelidad, tiros… y los secretos que durante tanto tiempo había ocultado la familia salen a la luz. Ahora, Dorothy, nieta del primer Khoury que se estableció en los Estados Unidos, reunirá a su dividida estirpe para enfrentarse a los irlandeses.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *