NOTICIAS

2/7/20

Enciclopedia Star Wars de Planeta deAgostini ¡Ya a la venta! [RESEÑA]

Planeta DeAgostini presenta un nuevo coleccionable que nos permitirá conocer todos los detalles del universo creado por George Lucas. ¡Llega la Enciclopedia Star Wars!

Enciclopedia Star Wars de Planeta deAgostini ¡Ya a la venta! [RESEÑA]

No son pocas las guías de Star Wars que he comentado por aquí. Si hacéis memoria, podréis recordar mis reseñas sobres las guías de Androides y Jedis o macro obras como “Star Wars Año a Año: una crónica visual”, entre otras. Todas ellas aportan datos curiosos y valioso a los fans de la saga galáctica, pero tenían un pequeño problema respecto al producto que os presento hoy: todas estaban pensadas como productos independientes, con sus tamaños y formatos diferentes.

A diferencia de ellas, la Colección Enciclopedia Star Wars que nos ofrece Planeta DeAgostini, viene, como el imperio, a imponer orden y consonancia visual a las obras de consulta de Star Wars.

Así pues, la obra esta concebida como un conjunto que mantiene estética y estilo para gozo y alborozo de los fans, aunque claro, siempre cabe la pregunta ¿Merece la pena la colección? Vamos al lío.

Detalles de la Enciclopedia Star Wars de Planeta DeAgostini


En el momento de escribir esto, cuento con bastante información para valorar la colección. Por un lado, tengo los detalles que aporta la editorial sobre la colección y que nos indica que estamos ante una obra para coleccionistas, que los acabados son extraordinarios y que la obra se centra en 6 temas principales: Eventos y Batallas, Humanos y Aliens, Droides, Planetas y Localizaciones, Naves y Vehículos y Armas y Tecnología.

También tengo datos sobre la suscripción, a la cual, te puedes apuntar haciendo clic aquí. Comentarte, que, si te suscribes antes del 7 de septiembre, recibirás una camiseta exclusiva de Kylo Ren y que, si usas el código STARWARS al hacerlo, también obtendrás ventajas exclusivas.

Como siempre, en este tipo de colecciones, los suscriptores obtienen más beneficios que los compradores que vayan a su punto de venta habitual a por sus ejemplares, y es que, además de recibir cómodamente la colección en casa, al suscribirte también irás recibiendo regalos como un kit de laminas (4ª entrega), una taza de un Sith Trooper (10ª entrega) o unos sujeta libros en forma de StormTroopers (entregas nº 17 y 19).

Desde luego, no son pocas razones para suscribirse, pero ahora también te daré mi opinión.

Regalos Enciclopedia Star Wars de Planeta deAgostini

¿Qué me parece la Enciclopedia Star Wars de Planeta DeAgostini?


Una vez comentados los “datos oficiales de la colección”, toca el turno de mojarse y presentarte mis impresiones. Para ello, además del video que puedes ver un poco más abajo (y que demuestra que tengo que trabajar mucho mis habilidades de grabación, edición, producción y postproducción) te comentó lo que me han parecido las dos primeras entregas, empezando por el numero de lanzamiento de la colección: El dedicado a Darth Vader.

Vader, es probablemente uno de los iconos más importantes de la cultura pop, así que dedicarle una obra o parte de ella siempre es arriesgado. En esta entrega, cuyos acabados de calidad ratifico, nos encontramos con un extenso repaso a la biografía del famoso Lord Sith, y digo del famoso Sith porque por la falta de alusiones a la niñez de Anakin Skywalker o a sus vivencias durante las Guerras Clon (no se menciona ningún pasaje de la serie de Genndy Tartakovsky , la película en CGI que se estrenó en cines o de la serie animada de Dave Filoni ‘The Clone Wars’), me hace pensar que probablemente haya otro volumen dedicado al joven engendrado por la fuerza que dio pie a la casta de los Skywalker.

Primera entrega Enciclopedia Star Wars de Planeta deAgostini

El volumen, si que incluye las apariciones de Vader en la serie animada Star Wars Rebels, habla de sus discípulos malvados “Los Inquisidores”, su espectacular carnicería en Rogue One e incluso aborda algunos capítulos de los cómics que protagoniza actualmente.

Sin duda alguna, es un volumen que cumple con todo lo que un fan querría saber de Darth Vader y que se considera canon de este universo (meter toda la información de otros cómics, de novelas o videojuegos sería complicadísimo), por lo que no puedo hacer más que recomendar su compra.

En cuanto al segundo volumen, dedicado al Halcón Milenario, nos encontramos con 72 páginas dedicadas a analizar al detalle la nave y a todos aquellos que han pasado por ella. Mapas, fichas, planos, fotografías de detalles y curiosidades sobre la nave corelliana más famosa del Universo Star Wars se presentan de forma ordenada y lógica.

Si bien, tengo que admitir que las naves de Star Wars no son tanto de mi interés como sus personajes e historias, una enciclopedia de La Guerra de las Galaxias no podría estar completa sin dedicarle un volumen completo a esta mítica nave, y la verdad, el que he tenido el placer de revisar, difícilmente podría estar mejor concebido.



Conclusiones


Reseñados estos dos primeros volúmenes y obviando lo que digo en el video, toca volver a preguntar ¿Merece la pena hacerse con el coleccionable Enciclopedia de Star Wars?

La respuesta es un si rotundo. Si tienes espacio en casa, eres fan de Star Wars y quieres hacerte con una obra de esta envergadura, te aseguro que difícilmente encontrarás una opción más completa y económica. Y si, digo económica, porque a diferencia de otros coleccionables, este me parece muy pero que muy accesible tanto si te suscribes (si lo haces, todavía te sale más rentable), como si vas comprando entrega tras entrega en el quiosco.

No siempre hay oportunidades de este tipo, así que lo dicho, si le tenías ganas a una enciclopedia completa de Star Wars, ¡Está es tu oportunidad! Aprovéchala ¡Y que la fuerza te acompañe!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *