NOTICIAS

21/5/20

Zombiphosate: Ecologismo y zombis en un mismo cortometraje

Zombiphosate: Ecologismo y zombis en un mismo cortometraje

No hace mucho, el equipo de Les Films Guacamole, contacto conmigo para presentarme su cortometraje de terror zombi Zombiphosate.

Quienes llevan tiempo siguiendo este blog, sabrán que soy un gran fan del genero Z y que no son pocas las ocasiones en las que he compartido por aquí cortometrajes de este tipo, así que, aunque últimamente voy fatal de tiempo, he querido dedicar un rato a presentar y comentar este cortometraje zombi de origen francés.

Los chicos de Les Films Guacamole, lo presentan como un homenaje a las películas de serie b y aunque los aficionados más jóvenes del genero zombi, no lo entiendan, hay una enorme cantidad de referencias al terror más clásico en este cortometraje de seis minutos.

Para empezar, en Zombiphosate, tenemos el tópico del grupo de jóvenes que se dispone a pasar una jornada de diversión. Dos parejas y un destino que, como en innumerables películas, no será tan feliz como esperaban. Así pues, nuestros protagonistas se dirigen en coche a una zona rural y mientras se dirigen allí, en la radio se oyen noticias desconcertantes a las que, otra vez el tópico, no echan nada de cuenta.

Al llegar a su destino y tras haber dejado atrás el coche, se encontrarán de bruces con una amenaza que no comprenden y que, según las pistas anteriores, indica que un grupo de ecologistas se ha intoxicado con un producto químico que los ha transformado en bestias sedientas de sangre.

Cómo te imaginarás, en seis minutos no da tiempo a dar muchas explicaciones y simplemente asistimos a una desesperada lucha por sobrevivir por parte de los protagonistas que, como en toda buena película de zombi, desconocen el origen real del brote zombi, y que al igual que hemos visto en multitud de ocasiones no tendrá un desenlace precisamente positivo.

Ciertamente, no estamos ante una obra maestra, ni un cortometraje que marque tendencia, pero sin duda con Zombiphosate, estamos ante un simpático homenaje al genero zombi en el que se han sabido utilizar todos los elementos clásicos para ofrecernos un entretenimiento sencillo y eficaz con el que amenizar alguno de los muchos huecos en blanco que podamos tener frente al móvil o el ordenador. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *