Reseña de ‘La Llamada de El Bosque de los Suicidas’, de Desiree Bresend y Rubén Gil

Reseña de 'La Llamada de El Bosque de los Suicidas', de Desiree Bresend y Rubén Gil

El Bosque de los Suicidas fue el primer cómic de El Torres que leí. Lo compre porque su autor iba a darse una vuelta por Carmona en una de las ediciones de Carmona en Viñetas, uno de los pocos encuentros de autores al que asisto para conocer a los responsables españoles de diversas obras, y quería llevar los deberes hechos y, por supuesto, llevarme su firma a casa.

En esas historias, descubría un sitio real, ubicado en Japón y que se convertía, por méritos propios en el escenario de una estupenda historia de terror: Aokigahara, el famoso “Bosque de los Suicidios”.

La obra de El Torres, nos llevaba a ese lugar que, tras tantas películas de terror niponas, no resultaba difícil de imaginar, y nos mostraba a una guarda forestal, que conocía muy bien la “casuística” del bosque debido a la relación de sus antepasados con este lugar, y a un chico que, tras romper con su pareja, entraba en un bucle de negatividad que llamaría la atención de los espíritus de Aokigahara.

Dicha historia recibió no hace mucho una continuación de la mano de Desiree Bresend, otra autora que me conquistó en su paso por Carmona en Viñetas y que, pese a la difícil tarea de dar a luz una historia a la altura de la de El Torres, nos ofrece un relato nuevo, original y con lazos con el anterior.

Página de 'La Llamada de El Bosque de los Suicidas', de Desiree Bresend y Rubén GilPágina de 'La Llamada de El Bosque de los Suicidas', de Desiree Bresend y Rubén Gil

Así pues, bajo el título “La Llamada de el Bosque de los Suicidas”, y con los lápices de Rubén Gil aportando aun más oscuridad a la historia, nos presenta un nuevo relato en el que la mencionada guarda forestal de Aokigahara tendrá que poner todo lo que pueda de su parte para que los espíritus del bosque no se cobre otra víctima, una que esta vez ha acogido bajo su propio techo en un acto que quizás no haya sido la mejor idea.

En definitiva, “La llamada de el Bosque de los Suicidas” es una más que digna continuación de la obra de El Torres, un magnifico aporte al genero de terror y una estupenda elección tanto para los que disfrutaron del anterior volumen, como de aquellos que se consideren aficionados al terror japonés, ya que, aunque esto lleva sello español, ambas están a la altura de los maestros nipones que tan buenas historias de fantasmas pueblan el imaginario popular.

Portada  'La Llamada de El Bosque de los Suicidas', de Desiree Bresend y Rubén GilDetalles: La Llamada de El Bosque de los Suicidas

Precio: 18€
Título: La Llamada de El Bosque de los Suicidas
Guionista : Desiree Bressend
Ilustrador : Rubén Gil
ISBN : 978-84-09-09630-5
Número de páginas : 136


Portia, una joven estudiante abrumada por su vida, se prepara para morir en Aokigahara, el famoso “Bosque de los Suicidios” de Japón. La guarda forestal Ryoko se enfrenta a la verdad sobre su pasado, sus creencias y a las apariciones que hacen del bosque su hogar.


Aquí comienza la lucha no solo por la vida de Portia… sino también por su alma.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, buscando cómics de terror me hablaron de este y he de decir que ha primera vista, el dibujo me gustó bastante, así que probablemente lo termine comprando. Punto aparte, debo decir que el bosque Aokigahara siempre me ha despertado cierta fascinación, me gustaría viajar algún día para conocerlo en persona.

    Ojalá puedan recomendarnos más cómics del género para leer durante la cuarentena, saludos.

  2. El Casino: Tanto este como el anterior son buenos títulos. Busca en el blog, que hay más cómics de terror. Un saludo y que aproveche el link 😉

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar