NOTICIAS

14/4/20

Reseña de Apocalypse Girl, de El Torres y Ramiro Borrallo

Reseña de Apocalypse Girl, de El Torres y Ramiro Borrallo

Hace ya algunas semanas, dejaba por aquí mi reseña sobre el crossover que Karras Cómics publico sobre las dos chicas más duras de El Torres: Apocalypse Girl y Nancy in Hell.

Lo hacía tras reseñar la última encarnación de Nancy in Hell en el tomo “La Larga Carretera”, y la verdad, debería haberlo hecho tras hablar del cómic Apocalypse Girl, título del que os hablo hoy.

En Apocalypse Girl, volvemos a encontrarnos con un mundo postapocalíptico. En este caso, uno en el que la población humana ha caído en desgracia por la llegada masiva de demonios a la Tierra y por la afición de estos por matar a cualquier bicho viviente.

La historia se centra en una chica, Metis, que vive su adolescencia con una tranquilidad bastante sorprendente pese a que tiene una extraña relación con una entidad sobrenatural a la que llama madre y a que cada día puede ser el último.

Pagina a página, veremos a Metis sobrellevar su poco prometedora existencia, hasta que conoce un grupo de niños que, como ella, también sobreviven a los demonios.

páginas de Apocalypse Girl, de El Torres y Ramiro Borrallo
Algunas de las páginas que podéis leer en la ficha de este
cómic que encontraréis en la web de Karras Cómics

Este descubrimiento cambiará su vida y no sentará nada bien a la entidad con la que convivía, provocando una serie de acontecimientos que pondrán en jaque tanto las habilidades de Metis, como las de sus nuevos amigos, quienes, y por si no tenían bastante, se han cruzado en su camino con un ángel, una criatura que pese a sus características “celestiales”, no se adapta a lo que tenemos en mente cuando pensamos en los mensajeros del dios cristiano.

Sinceramente, Apocalypse Girl es una obra realmente entretenida. Sus personajes, como todos los que idea el Torres, son diferentes a los que esperaríamos en los entornos “supuestamente mil veces explotados” a los que los expone, y una de las razones, es que dichos entornos también son diferentes. Ni el Infierno de Nancy in Hell es igual a otros, ni el mundo postapocalíptico de Apocalypse Girl tiene nada que ver con otras propuestas, y eso, además de agradecerse, se disfruta muchísimo.

detalles de Apocalypse Girl, de El Torres y Ramiro Borrallo
Ramiro Borrallo hace un extraordinario trabajo con demonios, escenarios y demás
aspectos de este divertidísimo cómic
Metis no es la típica heroína. Es simplemente una adolescente a la que no le queda más que seguir adelante y lidiar como mejor puede frente a un mundo que ni ella ni los lectores acabamos de comprender y del que solo sabemos que es un lugar peligroso y repleto de criaturas cuyo único propósito es acabar con todo lo que respira.

Por si fuera poco, los demonios de Apocalypse Girl tampoco son los típicos de otras historias, aquí tienen un lenguaje muy especial, viven en una jerarquización muy particular y aunque puedan parecer “simpáticos” en algunos momentos, en realidad son unos grandísimos hdp.

Con eso, y con el estupendo trabajo artístico de Ramiro Borrallo, Apocalypse Girl resulta un título muy a tener en cuenta si quieres disfrutar de aventuras diferentes, sin complejos y sin un bagaje importante. Para mí, tiene lo que todo buen cómic tiene que tener, diversión, una historia que apetece volver a leer y unos personajes de los que me gustaría saber más. Esperemos que haya más historias de Metis y compañía.

Portada Apocalypse Girl, de El TorresDetalles: Apocalypse Girl

Precio: 18€
Título: Apocalypse Girl
Guionista : El Torres
Ilustrador : Ramiro Borrallo
ISBN : 9788412076110
Número de páginas : 116

Para casi todos los adolescentes, al ir definiendo su personalidad, los problemas más acuciantes suelen ser los de autoestima, la presión social, las citas, la apariencia… y sobre todo, esa rabia juvenil.
Metis tiene quince años, tiene acné, le gusta la música y caminar a solas por la ciudad. Tiene todos esos problemas y alguno más. Porque el Apocalipsis ha ocurrido, y su día a día está lleno de demonios hambrientos, monstruos por todas partes y una madre no-muerta de más de 4000 años que no deja de criticar todo lo que hace.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *