Disney+: 10 series Marvel y Star Wars que se echan de menos en la plataforma

Disney+: 10 series Marvel y Star Wars que se echan de menos en la plataforma

Disney+ lleva ya una semana con nosotros, y aunque en mi caso no he podido disfrutar de la plataforma al 100% por la falta de una app en mi televisor LG con WebOs 2.4, si que he podido curiosearla desde el ordenador, el móvil y la tablet.

En breve, gracias a la adquisición de un Firestick TV de Amazon, empezaré a disfrutar de sus contenidos en mi tele de 42”, pero he de decir que he echado en falta algunas cosillas que espero que se vayan añadiendo pronto.

Entre los títulos que faltan en Disney+, me he centrado en mis dos franquicias favoritas de la plataforma: Marvel y Star Wars.

Series de Marvel y Star Wars que faltan en Disney+

Aunque hay que admitir que de ambas tienen mucho contenido, y que seguramente ampliaran en breve, me ha sorprendido bastante encontrarme que faltan cintas como la primera de Iron Man (están la 2 y la 3) y varias series que forman parte del actual “consorcio” Disney+Marvel+Star Wars+Fox.

Como es lógico, algunos títulos faltan por la reciente adquisición de FOX y por los contratos previos con diferentes cadenas, pero en algunos casos, las faltas son muy, pero que muy llamativas. En fin, allá voy

Avengers : United They Stand

No me consta que esta serie se emitiera en España, pero la conocía de un especial que realice hace tiempo para este blog sobre Los Vengadores Animados. El show muestra a una alineación muy curiosa de los Vengadores y se emitió en USA a finales de los 90.

Es una curiosidad que seguro que encantaría a los fans españoles. Por cierto, viendo dicho post, me doy cuenta que al margen de las series recientes de Los Héroes más Poderosos de la Tierra, Disney+ tampoco ha incorporado joyitas animadas como las que nos ofrecieron las películas de Los Ultimates o esa curiosidad que es Next Avengers. De otras producciones animadas de Marvel para dvd… mejor no hablo.

Capa y Puñal

La serie de imagen real de Capa y Puñal ha pasado sin pena ni gloria por las plataformas de video bajo demanda en España. La serie, de Freeform US, tenía con la llegada de Disney+, la oportunidad de ampliar su público, pero supongo que, por diversos acuerdos, se ha quedado fuera.

Daredevil

Ni Daredevil, ni sus compañeros Defensores de Netflix están en Disney+. Era algo que ya esperábamos, pero los fans de lo hecho en dicha plataforma, y al igual que ha pasado con la sexta temporada de Clone Wars (recordad que el show fue cancelado y Netflix se ofreció a acabarlo), esperamos que ambas compañías lleguen a acuerdos para poder recuperar lo mejorcito de dichas colaboraciones.

Droids

R2D2 y C3PO protagonizaron en los ochenta una serie animada con pocos vínculos con la franquicia cinematográfica de Star Wars. Aun así, el show se ambientaba en la lejana galaxia y estaba supervisada por George Lucas para que encajara en el llamado “Universo Expandido”.

La serie de los Droids es un show de culto a día de hoy, y no por su excesiva calidad, sino por la falta de difusión que Lucas le dio y que ahora, vemos que Disney tampoco le otorga.

Los Ewoks

Estos simpáticos seres que aparecieron en El Retorno del Jedi son, a día de hoy canon de Star Wars, pero curiosamente, en Disney+ no encontramos ni su serie animada (clásico de los 80/90) ni las dos películas de imagen real que protagonizaron.

Parece que alguien los odia tanto como a Jar Jar Binks, pero a mi me encantaría poder enseñarle a mi peque esta parte del universo Star Wars.

The Runaways

El show de Hulu sobre estos héroes adolescentes y fugitivos tampoco aparece por Disney+. Al igual que Capa y Puñal, entiendo que hasta que los acuerdos con las plataformas caduquen (en España la emite HBO), seguirán inaccesibles para esta nueva app de entretenimiento.

Spider-Man y sus asombrosos amigos

En algún lugar leí que Disney+ USA incluía tanto esta serie de animación como la de imagen real de Spider-Man y de Hulk, pero entiendo que es un material que no interesa a mucha gente y cuyos derechos y adaptación a los nuevos formatos saldrían caros.

Personalmente, me hubiera gustado poder comprobar si había capítulos que no había visto de esta serie protagonizada por Spidey, el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego (un personaje que nació en esta serie de tv para luego dar el salto a los cómics), pero me tendré que aguantar.

The Amazing Spider-Man (1992)

Spider-Man cuenta con un enorme catálogo de series animadas en su haber. No las conozco todas, pero la de los 90 que emitían en Fox Kids era una joya que también se ha quedado en el tintero. Creo que faltan más series de televisión de Spider-Man, pero esta es la que yo más echo de menos.

The Clone Wars, de Gendy Tartakovsky

The Clone Wars es una de las series que me ha hecho animarme a convertirme en suscripto de Disney+. El mal trato que tuvo en España esta serie en canales públicos y en los mismos canales de Disney imposibilito que la siguiera y aunque en su momento, con Netflix disfruté de las dos primeras temporadas al completo, la ruptura de Disney con esta plataforma acabó con mis ilusiones de disfrutar de las aventuras de Obi, Anakin y Ahsoka de forma ordenada.

Con Disney+, por fin puedo verlas, incluida la sexta temporada que se desarrollo en Netflix y la nueva séptima temporada que está en emisión semanal, y, es más, también se puede ver la película de la que surgió la serie, pero falta algo: La serie de Cartoon Networks que hizo el padre de las SuperNenas.

Tartakovsky nos brindó en 2003 una estupenda serie de micro capítulos que servían de enlace entre el capítulo 2 y 3 de Star Wars y que, para disfrute de los fans, se recopiló en DVD.

Curiosamente, tampoco hay rastro de ella en Disney+ y como en otros casos, es de suponer que ha habido problemas de derechos, aunque es algo sorprendente, ya que tenía entendido que forma parte del canon y fue el show donde se presentó al General Grievous.

X-Men (1992)

Por último, y como no podía faltar, tenía que hacerme eco de la magnifica serie animada de los X-Men que vimos en los 90. Espero con ganas poder disfrutarla nuevamente de las que para mi fueron la primera toma de contacto con los X-Men.

Su serie bien habría servido de base para las películas de imagen real (igual que podría haberse hecho con el origen de Veneno que se vio en la serie animada de Spidey de la misma época), pero parece que a los guionistas de cine no les hace gracia la idea de que un show juvenil adapte mejor que ellos (o que los presente de forma original) los arcos más representativos de las sagas de cómics Marvel.

En fin, no es la única serie animada de los X-Men que existe (también hay películas animadas para adultos), pero los fans coinciden que es muy superior a X-Men Evolution y Lobezno y los X-Men. ¡Esperemos que finalmente las incluyan!

Dicho esto, toca preguntar ¿Qué series echas en falta en Disney+? ¿Se me ha escapado algo más? ¡Soy todo ojos y oídos!

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Josel85: Creo que lo hemos hablado en Facebook… y no esta, al menos ya no ;). ¡Gracias por tu comentario!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar