NOTICIAS

24 de enero de 2020

Martin Sheen: un actor norteamericano con orígenes gallegos

Martin Sheen: un actor norteamericano con orígenes gallegos

Martin Sheen es un actor que se ha destacado tanto en cine como en shows televisivos. En Estados Unidos, es un personaje muy reconocido por su labor artística desde su gloriosa y legendaria aparición en Apocalypse Now (1979). Esta película, con la dirección de Francis Ford Coppolla y con las actuaciones de Marlon Brando, Robert Duvall y Dennis Hopper, le trajo a Sheen la fama de hombre de talento. Ha aparecido en más de 65 películas, algunas de ellas muy conocidas como Atrápame si puedes (2002), Mi querido presidente (1995), Gandhi (1982) y Wall Street (1987). Aun no habiendo sido premiado con un Oscar todavía, el actor norteamericano posee múltiples Emmys y un Golden Globe. Nació en Dayton, Ohio, aunque su madre, Mary Ann, era de Irlanda (Borrisokane, en el condado de Tipperary). Su padre, por otro lado, era un trabajador de una fábrica e inspector mecánico en España (de Parderrubias, Galicia). Por su origen gallego, su nombre original es Ramón Antonio Gerardo Estévez.

Sus logros y su carrera continúan en constante movimiento. Tras ganar la nominación de un BAFTA por su rol en Apocalypse now, y de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Sheen continuó trabajando. Si bien tiene uno de los prontuarios penales más complicados entre las estrellas de cine, esto no le impidió tener éxito en su trabajo. Es cierto que ha tenido escandalosas caídas bajo la mirada del público, cuando los excesos y el alcohol lo llevaron a la cárcel varias veces. Sin embargo, nunca dejó de producir. Además, la actuación y el cine son disciplinas que también comparte con sus hijos. Todos se dedican al mundo del espectáculo: Charlie Sheen, Emilio Estévez, Ramón Estévez y Reneé Estévez. Además de sus logros como actor, Martin Sheen ha sido un gran activista antibélico, y hasta logró ser alcalde de honor de Malibú, en California. Fervoroso seguidor del principio de desobediencia civil de Henry David Thoreau, promueve que si la ley no es buena para los ciudadanos, entonces su desacato es necesario. Según él, esto no afecta a los gobiernos pero sí a quienes lo llevan a cabo. Sus posiciones políticas han despertado la oposición de muchos y la indiferencia de ninguno.

Martin Sheen, hijo de inmigrantes, es un ejemplo de progreso y ascenso social. Su recorrido demuestra que, a pesar de vivir momentos difíciles, supo construir una excelente carrera laboral y artística, como así también una familia en la que el talento y el arte son moneda corriente.

2 comentarios:

Ana Laura dijo...

Siempre me gustó. Ahora lo estoy disfrutando en Frankie & Grace.

J.J. González Haro dijo...

Está enorme en Grace and Frankie.. como todo el reparto.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *