A Walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran Sudzuka [Reseña]

A walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran Sudzuka [Reseña]

Acercarse a un comic de Garth Ennis siempre suele ser una experiencia. Es uno de mis autores favoritos y entre sus éxitos, además de la todopoderosa “Preacher”, encontramos hits del nivel de The Boys y Crossed.

En todos sus trabajos, ha demostrado que la libertad le sienta muy bien, y no en vano, hay que admitir que sus historias no son precisamente lo que se etiquetaría como “políticamente correctas”, así que al ver su nombre ligado a un proyecto dentro de la editorial Aftershock, me vi inevitablemente atraído.

Así es que llegué a A Walk Trough Hell, o como lo podríamos traducir aquí, un Paseo por el Infierno.

Alejándose de infectados, dioses o superhéroes corruptos, en esta obra Ennis nos presenta a dos parejas de agentes del FBI cuyo nexo resulta ser un asesino en serie al que la justicia no podía detener y que, sospechosamente, apareció muerto en su hogar.

Esto que os comento y que se va desvelando a lo largo del primer volumen de A Walk Trough Hell, forma parte de un relato que se centra en la desaparición de una de estas parejas de agentes dentro de un almacén y como cuando sus compañeros entran a por ellos, se verán transportados a una extraña dimensión que ellos mismos acabarán por relacionar con el purgatorio.

Detalle A walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran SudzukaDetalle A walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran Sudzuka
 Páginas de ejemplo de A Walk Though Hell

Trauma tras trauma, iremos descubriendo más detalles de la relación de estos agentes, del caso principal que investigaban y del individuo que sospechan que los ha metido en el embrollo en el que se encuentran.

Sin duda, A Walk Trough Hell es un trabajo muy diferente en lo que a la bibliografía de Ennis se refiere, y personalmente, tengo que decir que es de esas obras que te dejan… ¿cómo decirlo? ¿Con el culo torcido?

Sí, creo que ese termino es el que mejor describe a A Walk Trough Hell, ya que, aunque la sinopsis oficial y mi descripción puedan hacerte parecer que estamos ante un cómic de unos agentes enfrentándose a un caso con toques sobrenaturales, lo que encontramos en esta obra es otra cosa.

Junto a lo dibujo de Goran Sudžuka (Y: The Last Man, Hellblazer), Ennis nos muestra en esta obra una serie de situaciones dantescas que giran alrededor de los sentimientos de culpa de los protagonistas, llevándonos por una serie de derroteros que no son fáciles de descifrar en una simple reseña y que hacen de A Walk Trough Hell un título especialmente complejo.

Detalle A walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran SudzukaDetalle A walk Through Hell nº1, de Garth Ennis y Goran Sudzuka
Los protagonistas de A Walk Though Hell se enfrentan a su jefa…

¿Estamos ante una obra de terror? Desde luego, hay pasajes de horror, pero hay mucho más. Como digo, es difícil etiquetar en un genero esta obra publicada por Planeta, y aunque esta recibiendo muchos reconocimientos, con este primer volumen aun no me queda claro si estoy ante una obra maestra al nivel de la primera temporada de True Detective, o ante un truño como el sombrero de un picador.

Entonces… ¿Recomiendo esta obra? Sin duda, es diferente y tiene elementos geniales, pero igual que me esta costando trabajo escribir esta reseña, me cuesta trabajo recomendarla a la base de lectores que tiene este blog y entre los que, sinceramente, creo que no será una obra relevante, pero intentaré decidirme tras leer el segundo volumen ¡Paciencia!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar