Dark Ark, de Cullen Bunn y Juan Doe [RESEÑA]

Dark Ark, de Cullen Bunn y Juan Doe [RESEÑA]

Como lector de cómics desde la niñez, tengo que decir que el 75% de mi biblioteca la componen historias protagonizadas por superhéroes y, sobre todo, por héroes de Marvel y DC. Son personajes que llevan más 70 años encabezando historias y como tal, a algunos han acabado por hastiarnos sus aventuras por lo que, en la actualidad, y salvo excepciones, son pocas las compras que hago de personajes de ambas editoriales.

No diré que no me gusten las aventuras de Spiderman, Batman u otros héroes, pero lo cierto es que desde hace ya bastante, hay muchos sellos editoriales ofreciendo historias diferentes y con temáticas de todo tipo que, sin perder su vena comercial, se han convertido en mis principales puntos de atención.

Es en ese nicho donde mejor se mueve la editorial del cómic que comento hoy y que, entre sus éxitos tiene historias postapocalípticas con animales como Animosity o la aventura zombi medieval de Pestilence.

En el Dark Ark de Aftershock, Cullen Bunn y Juan Doe nos presentan una historia que nos lleva hasta el relato judeocristiano del Arca de Noé. Como sabréis, este pasaje del Genesis bíblico nos cuenta como poco después de la creación de la humanidad, Jehová/Yahveh decide acabar con los garbanzos negros de su creación.

Vampiros y seres malignos en el mar de Dark Ark
Vampiros y seres malignos en el mar de Dark Ark

Para ello, propone a Noé, un hombre justo, que construya un arca, que meta dentro de él a una pareja de cada animal y que intente convencer a la gente de cambiar su estilo de vida para salvarse de un cataclismo global.

Dicho cataclismo se presenta en forma de Diluvio Universal y solo Noé, su familia y los animales de dentro del arca se salvan de un apocalipsis pasado por agua que incluso acabó con una raza hibrida de ángeles y humanos llamados nefilins…pero ¿Y si esos no fueran los únicos seres especiales que poblaban la Tierra?

En esa posibilidad es en la que profundiza Dark Ark, trasladándonos directamente a un segundo arca fletado por el demonio y en el que un brujo ha sido el encargado de salvaguardar a criaturas oscuras que deberían haber muerto en el diluvio.

Así pues, este Arca Oscuro o negro lleva en su interior a vampiros, hombres lobos, dragones, hidras y todo tipo de criaturas malvadas… y no tan malvadas.

El reto de los tripulantes de dicha nave es sobrevivir al diluvio y al voraz apetito de su pasaje, algo que no será nada fácil debido a la ambición de algunas criaturas.

El Noé oscuro y un encuentro con ángeles en Dark Ark
El Noé oscuro y un encuentro con ángeles…

Lejos de ofrecer una simple sangría o una galería de criaturas, Dark Ark profundiza en los sentimientos de la tripulación humana del Arca Oscuro, un grupo de personas que ha observado en primera persona la ira de Dios y que aun así sigue en su estilo de vida “inicuo” en el que deberán poner a prueba su moral y consciencia para no perderse entre el mal que los rodea.

La historia de Cullen Bunn y Juan Doe incluye referencias constantes al otro arca, nos muestra criaturas bíblicas como los ángeles (aunque de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados) y usa las dosis justas de acción y gore para traer una historia que engancha y que resulta fácil de leer gracias a un dibujo simple y conciso y un ritmo que equilibra acción con momentos de reflexión.

Sin duda, Dark Ark ha captado toda mi atención y por mi parte tengo unas ganas tremendas de ver que ocurre en las nuevas entregas, por lo que no puedo más que recomendar esta obra que Planeta Cómic ofrece a los lectores con gustos más oscuros.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar