NOTICIAS

18 de diciembre de 2019

Planeta Manga nº1, la revista para otakus de Planeta Cómic [RESEÑA]

Planeta Manga nº1, la revista para otakus de Planeta Cómic [RESEÑA]

Los mas veteranos del lugar recordaremos con cariño ese experimento que, bajo el nombre de Shonen Mangazine, realizó Planeta DeAgostini Cómics (actual Planeta Cómic) en pleno momento del boom del manga en España. Esa mangamanía que nos dio a todos y que nos impulsaba a leer cualquier cosa que viniera de Japón convenció a la editorial de que sería un acierto publicar una revista en la línea de las que se publicaban en el país del sol naciente y aunque desconozco como de rentable fue la cosa, lo cierto es que se publicaron bastantes números de dicho “mangazine” en el que pudimos descubrir títulos como Oh my Goddess (¡Oh mi diosa! en Español).

Motivados por aquello y sobre todo, por el excelente nivel de autores estilo manga que tenemos en nuestro país, entiendo que Planeta Cómic se ha animado a repetir el experimento, pero esta vez bajo el título “Planeta Manga” y con una buena cantidad de títulos creados por autores y autoras de nuestro país.

Así pues, por 4,95€, Planeta Manga nos ofrece un buen tocho de más de 300 páginas repleto de historias de lo más variopinto en el que, además de relatos cortos e independientes, nos encontramos con títulos muy interesantes que se irán publicando exclusivamente a modo de colección en este formato económico y divertido que esta orquestado por autores gaijins como Belén Ortega, Kenny Ruiz (Telémaco) y Laia Lopez.

Gryphoon Planeta MangaLa bruja Planeta Manga
 Un par de páginas de Gryphoon y La Bruja, de Luis Montes y Santi Casa respectivamente.

Si bien es cierto que en la actualidad no son muchos los mangas (sin importarme el origen) que consiguen llamar mi atención, tengo que admitir que el trabajo realizado en este Planeta Manga es realmente sorprendente y que, sin incluir apenas publicidad, brinda la oportunidad de descubrir tanto nuevas historias como nuevos autores y autoras.

En el primer nº, se da bastante importancia a Gryphoon, obra de Luis Montes, pero no por ello hay que obviar el resto de historias que nos propone esta colección que en Enero de 2020 estrenará su segundo volumen.

Páginas de El Examen y de Alter Ego, de Ken Niimura y Ana C. Sánchez

Personalmente, creo que esta apuesta es todo un acierto, pero como es normal en productos que abordan tantas temáticas y estilos, es normal tener mas o menos feeling con unas historias que con otras. Ya pasaba en el Shonen Mangazine y pasa aquí, pero lejos de ser algo negativo, creo que es algo que viene muy bien para equilibrar un mercado que, por culpa de tantos algoritmos y plataformas digitales, no nos permite descubrir fácilmente obras que posiblemente podrían convertirse en nuevos éxitos a seguir. ¡BIEN POR PLANETA!



No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *