NOTICIAS

22 de noviembre de 2019

Los 5 brokers más famosos del cine

El trabajo de bróker es de esos que despierta sensaciones encontradas. Por un lado, a todos nos gustaría ser capaces de ganar dinero como lo hacen ellos, pero por otro, levantan infinidad de sospechas entre aquellos a los que la bolsa les parece un juego de locos.

Personalmente me encuentro entre esos que desconocemos las bases del trading y similares y supongo, que por culpa de la imagen que el cine ofrece de los brokers, mi confianza en estos tipos es casi nula.

A tenor de esa confesión, y para que veáis en que me baso, solo hace falta darle un repaso a los títulos cinematográficos sobre bolsa para darnos cuenta de que el sistema no quiere tengamos en alta estima a estos “profesionales” de mover dinero.

Podría haber hecho ese repaso recordando las películas de este “subgénero”, pero la verdad, prefiero hacerlo enumerando a los brokers más famosos del cine, empezando por aquel al que tan magistralmente dio vida Leonardo DiCaprio.

Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street


Basado en un bróker real, DiCaprio muestra en El Lobo de Wall Street algunos de los entresijos del mundo bursátil.

Como digo, su personaje no es precisamente un ejemplo positivo, pero sin duda es un ejemplo más de como el dinero corrompe a la gente.

En el mundo real, el tal Jordan Belfort estafó a miles de inversores, y la verdad, no me quiero ni imaginar lo que podría haber hecho de vivir en estos días en los que avances como la Alpari Ecn Account conecta de forma tan vertiginosa a brokers y mercados.

Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street

Gordon Gekko


Michael Douglas se ponía a las ordenes de Oliver Stone en 1987 para mostrarnos hasta que punto la ambición podía cambiar a las personas. En el caso del personaje de Douglas (Wall Street y Wall Street 2), el tal Gordon Gekko, su manera de actuar servía de ejemplo para brokers que quieren hacer miles de millones de dólares en bolsa a la vez que se llevan grandes comisiones, pero como pasa con esto, la ambición acabó rompiendo el saco y Gekko acabó con sus huesos en prisión.

Michael Douglas es Gordon Gekko en Wall Street

Sam Rogers


En Margin Call, Kevin Spacey da vida a este bróker y supervisor que es el primero en advertir de los riesgos que corren sus subordinados al realizar ciertas acciones de bolsa. Inicialmente busca el interés de los clientes de su despacho, pero acaba corrompido por la vorágine del resto del equipo.

Kevin Spacey es Sam Rogers en Margin Call

Sherman McCoy


Tom Hanks ha interpretado a todo tipo de personajes, y en La Hoguera de las Vanidades daba vida a un bróker de éxito que ve como su vida se viene abajo cuando se ve involucrado en un atropello junto a su amante.

De tenerlo todo gracias a su trabajo en bolsa, pasa a perderlo todo por ser otro ejemplo negativo jugador de inversión.

Tom Hanks es Sherman McCoy en La Hoguera de las Vanidades

Billy Ray Valentine


Sus roles humorísticos han marcado la carrera de Eddie Murphy y en “Entre pillos anda el juego” aportaba su picaresca al trabajo como bróker de Louis Winthorpe (Dan Aykroyd).

Así pues, el humor y los engaños son la baza de Billy Ray Valentine, el personaje de Eddie Murphy, un tipo que acaba haciendo dinero sin saber de bolsa ni de ningún tipo de herramienta de trading.

Eddie Murphy es Billy Ray Valentine en "Entre Pillos anda el Juego"


No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *