NOTICIAS

15 de noviembre de 2019

Crítica de 'Adiós', Paco Cabezas lleva a Mario Casas a las 3000 viviendas de Sevilla

Mario Casas y Ruth Díaz en Adiós

El director Paco Cabezas, responsable de varios capítulos para series de tv como Penny Dreadful o el Alienista, y de películas como Tokarev o Aparecidos, regresa con un nuevo thriller marca España. Protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Carlos Bardem, Ruth Díaz y Vicente Romero Sánchez, Adiós es un thriller que se teje con cuidado, despacio, y que nos lleva a una realidad que normalmente no sale en la prensa.

Juan Santos (Mario Casas) es un joven delincuente que está con el tercer grado. Ahora puede salir de la cárcel y ver a su mujer Triana (Natalia de Molina) y a su hija Estrella, que es la luz que le guía para dejar la vida de violencia que ha llevado hasta ahora. Pero justo, en una fatídica noche, se producen una serie de acontecimientos que afectan a la familia Santos.

La pérdida de Estrella empuja a Juan de nuevo a esa vida, a descubrir al responsable de la muerte de su niña, y es el momento en el que la película se eleva por lo más alto, llevándonos a un thriller que se mezcla con mucha habilidad con el drama social de las 3000 viviendas de Sevilla, un microuniverso en el que suceden muchas cosas sin que nadie más se de cuenta o, más bien, todos cerremos los ojos para no ver la realidad.

Natalia de Molina en Adiós
Natalia de Molina en Adiós


El drama de Adiós, se divide en dos tramas; cómo lo vive Juan, entrando la cinta en la acción pura, y en cómo lo vive Triana, el dolor de una madre y de una esposa que teme perderlo todo. Todo ello envuelto en una trama de corrupción institucional y también moral que afecta a los más débiles.

Mario Casas brilla, solo puedo decir eso. Hacía mucho tiempo que no veía a este actor tan bien en un personaje. Se nota que Paco Cabezas sabe dirigirle, de hecho, ya colaboraron hace unos años en Carne de Neón, también junto con Vicente Romero Sánchez, un actor secundario de auténtico lujo que domina los personajes de los bajos fondos.

En Adiós, tenemos un guion elaborado de forma sensacional, vertiginoso, que no da ni un minuto de respiro, y que sin duda supone una de las mejores películas de cine patrio que he visto este año. Esperamos que en la próxima edición de los Goya se lleve una buena cantidad de premios.

Adiós llegará a los cines el próximo 22 de noviembre.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *