NOTICIAS

11 de octubre de 2019

X-Men: La serie animada de los 90 ¿Que intro es mejor? ¡ Japón vs USA !

X-Men la serie animada: Denuncia de plagio y comparativa jap vs USA

Internet no deja nunca de sorprenderme y lo ultimo que ha llamado mi atención ha sido un video de YouTube en el que se muestra la intro japonesa de la serie animada de los X-Men de los años 90.

Dicha serie, junto a la de Batman y la de Spider-Man de esa década, es responsable en parte de mi afición a los cómics y fue mi primer encuentro con los maravillosos personajes mutantes de Marvel.

Aunque todos conocéis de sobra la intro de dicha serie (que me sigue pareciendo fantástica, décadas después), algo que desconocía es que para Japón se cambió el opening y que cada emisión incluía la entradilla que podéis ver a continuación.

Como veis, ni la música ni la secuencia tiene nada que ver con la que conocimos en España y que era la que se emitió en la mayoría del mundo. Hay que admitir que dicha intro tiene su punto, pero desde luego, no le hace sombra a la que nos llegó.



¿Razones?

Sin duda hay muchas razones por las que la intro americana de los X-Men de los 90 es mejor que la de Japón. La primera, y la más evidente, es la música. El tema original (bueno, no sabemos cuál fue primero, pero suponemos que es el “nuestro”, aunque como os explico un poco más adelante, dicho tema tampoco sería original), trasmitía a la perfección la acción que nos encontrábamos en cada capítulo. Además, y a ritmo de dicho tema, se nos iban presentando tanto a los héroes y villanos del show, dándole la relevancia oportuna y real que tenía cada uno.

Curiosamente, en la versión japonesa, en vez de hacer hincapié en la Hermandad de Mutantes Diabólicos o los Centinelas, los “malosos” que más aparecen son El Nido (¿llegaron a salir en la serie?) y unos robots que soy incapaz de situar. Afortunadamente, Magneto tiene su momento de gloria en dicho opening, pero colocarlo al mismo nivel, o inferior que diría yo, que Omega Rojo me hace pensar que los creadores del opening tenían poco conocimiento sobre la serie en la que estaban trabajando, y si eso fuera poco síntoma de desconocimiento, solo hay que fijarse en la importancia que le dan a Cable en la pieza.



No diré que sea un mal opening, pero desde luego, no es comparable con el original y decir que no le llega a los talones al que conocía, es quedarse corto ¿No te parece? ¿Con cual te quedas? ¿Llegaste a ver la serie?

Una demanda al tema musical de los X-Men


Al ponerme a escribir este post, me he llevado otra sorpresa, y es que según parece, el heredero de un famoso músico húngaro ha denunciado a Fox, a Marvel y a los implicados en la serie de los X-Men de los 90 por un supuesto plagio del tema musical del opening.

Según he leído en Gizmodo, dicho tema podría haberse basado en el opening de la serie policíaca húngara de los 80 "Linda", y la verdad, oyendo el tema de apertura de dicho show, no me extraña que el tipo de la demanda se haya puesto en marcha.

Al parecer, Zoltan Krisko, un húngaro que asegura ser el encargado de las propiedades de Gyorgy Vukan, compositor original de la canción de Linda, no tenía conocimiento de la existencia de la serie de los X-Men, pero por casualidades de la vida, ha podido establecer una más que clara relación entre ambas.

No se hasta que punto se pueden producir demandas con tanto tiempo de por medio, pero sin duda, esto no es más que otra muestra de lo grande que fue aquella serie y de lo actual que puede seguir siendo jajaja. ¿Y tu cómo lo ves? ¿Encuentras las notas comunes?


No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *