NOTICIAS

28 de octubre de 2019

Viaje a Xambala: Popurri de autores y aventuras infantiles [Reseña]

Reseña de Viaje a Xambala (Grafito Editorial)

Grafito Editorial sigue ampliando su catálogo y trabajando en una línea bastante demandada por los padres aficionados a los cómics: la de los tebeos para niños.

En esa línea, inaugurada con Vampi y el sello Lapicero, nos llega Viaje a Xambala, un divertido volumen de aventuras para los más pequeños que están protagonizadas por dos hermanos perdidos en un mundo de fantasía.

Dividida en pequeños capítulos que firman diferentes autores del panorama español, Viaje a Xambala propone a los más pequeños (y a algún que otro mayor) una aventura en la que profundizar entre las relaciones personales, ampliar el conocimiento sobre uno mismo y mejorar la confianza de cada individuo, algo que sin duda viene genial para las nuevas generaciones.

Aunque lo plantee con palabras complejas, Viaje a Xambala consigue de forma muy sencilla que los más pequeños de la casa identifiquen situaciones de abuso de poder, los anima a tomar las riendas en momentos en los que cuesta sacar a relucir el lado más valiente de cada uno e incluso a mostrar los sentimientos y superar esas pequeñas “manías” que debemos de ir puliendo en nuestro camino hacia “la adultez”.

Página de Viaje a Xambala (Grafito Editorial)Página de Viaje a Xambala (Grafito Editorial)
 Un par de páginas de ejemplo de lo que encontrarás en Viaje a Xambala

Amenizado con criaturas de todo tipo y una desbordante variedad de estilos gráficos, estoy seguro de que Viaje a Xambala se convertirá en una obra a la que los pequeños lectores recurrirán una y otra vez y, aunque sea solo por eso, ya merece la pena tenerla en nuestras estanterías.

Personalmente, y aunque como adulto le he encontrado algunos fallos de guion e inconsistencias, que pienso que son derivadas de algún tipo de desconexión entre autores, debo decir que al terminarla no pude evitar que se me viniera a la mente esa genialidad que es “Más Alla del Jardín”. Es fácil establecer paralelismos entre ambos productos y estoy seguro de que no seré el único que lo diga y que aplauda el trabajo realizado por todos los autores involucrados en tan curiosa obra que, como la miniserie mencionada, también tiene un final un tanto agridulce, aunque eso sí, en esta ocasión un poco menos oscuro.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *