Crítica de ‘Géminis’: Doble ración de Will Smith

Crítica de 'Géminis': Doble ración de Will Smith

El director Ang Lee, responsable de grandes obras como Tigre y Dragón, regresa al cine de la mano del histórico Jerry Bruckheimer para traernos “Géminis” (Gemini Man), una película de acción de esas que se hacían antes, desprejuiciada, consciente de que sin duda es un producto destinado al entretenimiento puro y que no busca ningún tipo de trascendencia.

Protagonizada por Will Smith, Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen, “Géminis” nos sumerge en un particular mundo de espionaje que se entremezcla con avances importantes en biotecnología.

Henry Brogan (Will Smith) es el mejor asesino de la CIA, pero ha alcanzado ya una edad y quiere jubilarse. Aunque Clay Berris (Clive Owen) no verá esto con buenos ojos. Preocupado por los secretos que conoce, convencerá a la directora de la CIA para que le deje activar el proyecto Géminis. Este es el punto de partida de una caza que recorrerá países del mundo y en los que Henry descubrirá una terrible realidad.

Will Smith y Mary Elizabeth Winstead en Géminis
Will Smith y Mary Elizabeth Winstead

Ang Lee se sirve aquí de las tecnologías actuales del cine para brindarnos una película que brilla a nivel técnico. ED, 4K, 48 fotogramas por segundo. Todo ello mezclado para lograr un espectáculo sencillo y que no tiene ninguna complicación argumental. Además, y aunque es simple, la cinta contiene un interesante subtexto acerca de la dualidad, el bien y el mal que todos llevamos dentro y, si bien es cierto que podrían haber aprovechado más el asunto referente a los veteranos de guerra y la preocupación que se destila en el film acerca del tratamiento que se les da a los viejos soldados.

Aun así, sin tener que entrar en temas profundos, “Géminis” resulta una película que no dejará indiferente al espectador y que le hará pasar dos horas de forma muy amena y entretenida con una marca de cine muy particular y la, casi siempre, buena funcionalidad de Will Smith en pantalla.