Como en los 50, un cortometraje sobre la educación en nuestro país

Un autobús antiguo y la Estación del Norte de Adif en Valencia han sido el escenario para la presentación del corto documental: ‘Como en los 50’. A partir de testimonios de seis personas mayores que fueron alumnos en la década de los 50, este corto documental ofrece una mirada nostálgica, contada en primera persona, sobre la educación hace 70 años y su evolución.

A partir de los testimonios de sus protagonistas se repasan anécdotas, curiosidades y se pone sobre la mesa cómo era la educación en aquel tiempo, en contraposición con la época actual.

Maribel García, Paquita Mares, Antonio López, Juanjo Tomás, Mª Encarnación Selva y Andrés Castillo, son los seis protagonistas de este corto documental. Todos jubilados, pero con una actitud y actividad encomiables. O bien participan de la vida activa en sus ciudades de origen, como Andrés Castillo, especialista en urbanismo, o bien ejercen de abuelos y colaboran en el entorno familiar, además de optar por el voluntariado como es el caso de Antonio López o, incluso, por aficiones como el teatro, en el caso de Juanjo Tomás o Maribel García.

Todos y cada uno desgranan cuestiones relativas a la educación de su época, algo que para la plataforma YoLibre.org sirve para poner de manifiesto una realidad que subyace en el modelo de nuestras educación. Desde YoLibre.org se apunta que: ‘el sistema educativo de los años 50 estaba lleno de limitaciones en medios y recursos pedagógicos, pasados 70 años los medios y la pedagogía han mejorado mucho, pero sigue pendiente mejorar el derecho a la libertad de educación de las familias. Una sociedad plural como la actual precisa de un sistema educativo plural. Y plural significa con diferentes opciones de centros y modelos educativos. Si no hay diferentes opciones no hay pluralidad y no puede ejercerse dicha libertad’.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar