Los artistas de hip-hop que mas gastan en sus videoclips [INFOGRAFÍA)

El rapero 50 Cent, uno de los artistas del hip-hop que más gasta en sus videoclips

El videoclip musical es también un ejemplo de maestría cinematográfica. Aunque normalmente se centran en hacer que los artistas luzcan como las estrellas que son, en otras ocasiones, dichas producciones son verdaderas obras de arte que se acercan a la esencia de los cortos cinematográficos.

No en vano, son muchos los directores de videoclips que han acabado dirigiendo películas. Entre ellos, cabe mencionar realizadores tan destacados como Michael Bay (responsable del videoclip Falling in love de Aerosmith antes de dirigir cintas de acción como La Roca o Transformers), David Fincher (que además de obras maestras como Seven, se encargó de la versión audiovisual del tema English man in New York de Sting, entre otros), o nuestro queridísimo J.A. Bayona, que antes de traernos dinosaurios, tsunamis, fantasmas y monstruos, dirigió multitud de videoclips para OBK e incluso, recientemente, cuando estrenó Un Monstruo Viene a Verme, se encargó del videoclip oficial del tema que Keane compuso para el film: Tear Up This Town.

Hasta la fecha, este es el último videoclip de J.A. Bayona

Como veis, el cine y la música van muy de la mano, y si hay un género musical que en las últimas dos décadas se haya prodigado más en el cine, ese es el rap o el hip-hop. Es sorprendente la cantidad de temas y colaboraciones que las estrellas del hip-hop realizan en cine y televisión y por eso, os traigo este post basado en una infografía creada por Betway, el casino online.

Dicha infografía nos muestra que estrellas del hip hop y del rap gastan más en sus videos musicales, y estoy seguro de que los números, además de marearos, os van a sorprender.

¿Qué estrellas del hip-hop gastan más en sus videoclips?

Un rápido vistazo a la infografía que os comparto a continuación, nos deja claro que el cantante de hip-hop que más pasta se deja en sus videoclips es Lil Wayne. Esta estrella del hip-hop nos ha dejado recientemente joyas como Amen (BSO Creed 2) o “Scared of the dark” (BSO Spider-Man Into the Spider-Verse) pero sin lugar a dudas, uno de sus éxitos más conocidos es “Lollipop”, un tema de 2008 en cuyo videoclip se gastó la friolera de 14.933.300 dólares.

Con ese montante, derivado de producción, gasto en coches, propiedades, joyas y reparto “Lollipop” se convierte en el campeón de la lista que nos traen los amigos de Betway en su infografía, pero no hay que perder de vista ni a los ganadores de la plata (50 Cent, artista que además de musicalmente, también se prodiga como actor) y el bronce (el rapero conocido como 21 Savage cuya aportación más reciente en el cine es el tema “Murder” usado en la octava entrega de la saga The Fast and the Furious) de dicho ranking, ni del resto de artistas mencionados en esta rocambolesco tabla de gasto y talento.

Sin más, aquí tenéis dicha infografía. Disfrutadla, sorprenderos, compartidla en redes sociales y, sobre todo, compartid con nosotros vuestras impresiones sobre este sorprendente sector, el de los videoclips, que tanto mercado tiene todavía por delante. ¡Esperamos vuestros comentarios tanto aquí, como en redes sociales!

Infografía: Los artistas del hip-hop que más gasta en sus videoclips

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar