Joker: Tráiler final de una película que pinta muy apartada del universo DC

Poster y tráiler final de Joker, la película de Todd Philips y Joaquin Phoenix

Cuando se habló de que Joaquin Phoenix protagonizaría una película del Joker apartada de la línea del DCU todos pensamos que simplemente se trataría de un relato “al margen de la continuidad” que mantendría la esencia del personaje, pero a medida que nos van llegando imágenes, clips y noticias, me voy oliendo que esto tiene poco que ver con el villano de Batman.

Si el anterior tráiler de Joker nos dejaba una sensación más dulce que amarga, este nuevo avance de la película de Todd Philips publicado hace horas no puede presumir de lo mismo.

Aunque se ve que Phoenix se ha entregado a un papel complejo sobre un personaje atormentado, dejamos de ver conexiones con el Universo DC y nos encontramos simplemente con un relato que apunta a que un tipo desequilibrado y obsesionado con los payasos acabará convertido en un delincuente.

Habrá que esperar al 4 de octubre para salir de dudas, pero el fandom ya esta dividido entre los que piensan darle una oportunidad (en ese grupo estoy yo hasta nueva orden) y los que ya han decidido que no aportarán ni un céntimo a la taquilla de este experimento. ¿Tu en que grupo estas?

Poster y sinopsis oficial de Joker

«Joker», la historia original y autónoma del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck. Arthur, que interpreta magistralmente Joaquin Phoenix, es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista… pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia.
Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

  1. Etiquetas, universos, religiones. Como Marvel ha tenido un éxito brutal con sus películas hay que imitar su modus. Y no, los últimos años nos están diciendo que tanto Aquaman como Shazam o WW han funcionado perfectamente como productos en solitario aún con sus secuelas sin tener que empaquetarse todo en un universo que te obligue a ver todas las películas por cojones para atraparte en una trama común.
    No, dejemos que Marvel siga siendo Marvel y sigamos disfrutando de películas independientes.
    Y si tiene que haber dos Joker, pues que haya dos Joker.
    Que la cacareada trilogía de Chris Nolan sigue ahí, no tiene que ver con nada y a nadie le estorba.

  2. Vzqz: Nadie habla de imitar nada. Marvel tiene su estilo, DC tiene otro y esta cinta es un experimento que parece que les ha salido bien.

    En el artículo solo remarco lo obvio que se aprecia en el tráiler (no he tenido el placer de verla): Que este Joker no tiene relación con Batman ni con nada que se asemeje al Universo DC que conocemos.

    Según he leído/oído, la cinta acaba siendo una crítica al sistema sanitario de Estados Unidos, y la única vinculación que parece existir con el universo DC es que la medicina que necesita el personaje de Joaquin Phoenix la fabricaría Industrias Wayne, culpando este al padre de Bruce de la subida de precio.

    Las pelis de Nolan no se ambientan en el universo de DC, igual que tampoco lo hacían las de Burton. Usaban los personajes y los hacían moverse en su entorno habitual: Gotham, una ciudad de corruptos donde Batman reparte justicia.

    El Joker es un personaje inseparable del Hombre Murciélago, y claro que puede tener historias independientes e incluso funcionar en una especie de What if? o Elseworld, pero usar a un personaje de DC para contar algo como lo que se propone me parece rizar un poco el rizo.

    Me alegro de que la película funcione bien, pero me da un poco de risa que la gente diga que por fin se premia una cinta de superhéroes, cuando todo apunta a que el film no puede estar más alejado de eso que conocemos como superhéroes y supervillanos.

    Al margen de eso, gracias por tu comentario, me encanta debatir con amantes del cine y los cómics ¡Un abrazo!

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar