Crítica de ‘Angry Birds 2’, el regreso al cine de los pájaros furiosos

Crítica de 'Angry Birds 2'

Hace unos años, Rovio y Sony se aliaron para llevar a cabo uno de esos proyectos que en principio pueden despertar incredulidad. Todos de alguna forma conocemos o hemos oído hablar de Angry Birds. Un popular juego para teléfonos móviles que ha generado numerosas secuelas, incluida una inspirada en Star Wars. El juego es muy sencillo. Unos pájaros que se unen para pelear contra sus enemigos, unos cerdos de color verde con muy malas pulgas. En dicho juego los lanzas con un tirachinas y el pájaro golpea las estructuras de madera y metal causando la devastación de los cochinos. Así vas subiendo de niveles. Entre medias te cuentan que si les roban los huevos, que si les destruyen una casa etc. escenas breves y que tampoco tienen un hilo argumental. Posiblemente este sea el punto que más recelos levante porque puedes pensar en qué tipo de historia vas a sacar para hacer una película.

Pues bien, a pesar de esa falta de historia (y que Emoji sufrió en sus carnes), la primera parte contaba una historia bastante divertida dotando de personalidad a cada tipo de pájaros que veíamos en el videjuego. Dicha entrega, se centraba en Red, el pájaro protagonista al que pone voz Santiago Segura y contaba el enfrentamiento tradicional contra los cerdos. Además nos daba un pequeño perfil del protagonista que en su infancia y juventud había sido un incomprendido. Hasta que salva a sus amigos de un nuevo ataque porcino convirtiéndose en el héroe. Y en Angry Birds 2, arrancamos exactamente desde este punto. Red ya es el héroe de los pájaros y él y sus amigos Chuck y Bomb se siguen enfrentando a los cerdos. Hasta aquí, todo ok, pero de momento, entra en juego una tercera isla, habitada por Águilas, comandadas por Zelda (Macarena Gómez), que ansía conquistar las islas de los pájaros y los cerdos para hacerse un parque temático particular. Tanto cerdos como pájaros deberán unirse en una breve tregua para hacer frente a esta amenaza común.

Los villanos de 'Angry Birds 2'
Los villanos de ‘Angry Birds 2’ encabezados por una villana a la que pone voz Macarena Gómez

La continuación de las aventuras de estos pájaros es sin duda muy divertida y se mantiene en la premisa de la anterior entrega: lograr hacer pasar un buen rato de entretenimiento a los más pequeños de casa. Y también puede que a los adultos, porque en principio se puede pensar que se trata de una película destinada en exclusiva al público infantil, pero más de un mayor podrá pasarlo en grande, no solo por las gracietas del elenco protagonista, sino también por las aventuras de unos pollitos muy graciosos que emprenden su particular viaje de descubrimiento del mundo. Angry Birds 2 supone un buen estreno para este verano y una nueva oportunidad de unirse a este particular universo.

Angry Birds 2 se estrena en cines el 23 de Agosto de 2019.