Alita: Ángel de Combate llega a casa ¡Entrevistamos a su director y a alguien más 😉 !

Alita: Ángel de Combate llega a casa

Este miércoles 24 de julio, Alita: Ángel de Combate llega por fin al mercado doméstico en formato físico. Disponible en plataformas de VOD desde el pasado día 9, la cinta es una adaptación magistral del manga de Yukito Kishiro que nos llegó con el sello de dos revolucionarios cineastas: James Cameron y Robert Rodriguez.

Ambientada en el Siglo XXVI, la acción se centra en Alita (Rosa Salazar), una ciborg abandonada que intenta descubrir su pasado tras ser rescatada en un desguace por el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz). En la colorida y traicionera metrópolis de Iron City, Alita conoce a Hugo (Keean Johnson), un joven que la inicia en su nueva vida, pero que esconde un secreto. En el marco de unos increíbles sets de rodaje, un asombroso mundo creado desde cero y alucinante tecnología, la relación entre Alita y Hugo supone el corazón de la película, una historia de amor al más puro estilo James Cameron que se lleva hasta el límite.

Cameron ha estado detrás del proyecto de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE durante más de 20 años antes de pasar las riendas al director Robert Rodriguez, un cineasta que comparte el sentido de ambición cinematográfica de Cameron, los personajes femeninos curtidos en la batalla y la habilidad para dejar que las historias se desarrollen a través del prisma de los efectos visuales más espectaculares.

Gracias a 20th Century Fox, hemos tenido acceso exclusivo a una entrevista con Robert Rodriguez y el actor Keean Johnson (de la serie de televisión NASHVILLE). En ella, hablan acerca de su experiencia con James Cameron, de encontrar a los personajes bajo todo el espectáculo visual y de cómo sobrevivir a los castings más duros.

Os la dejo a continuación y os aviso que, con motivo del lanzamiento de los formatos físicos de Alita: Ángel de Combate, este miércoles 24 de julio habrá un duelo de ilustradores en la Fnac de Callao, en Madrid.

En concreto, estarán Inaki Miranda (ilustrador de títulos como Catwoman, Batgirl, Wonder Woman y Harley Quinn) y Vito Sicilia (ilustrador de títulos como Conan, G.I. Joe, Les Contes de Broceliande y Le Disciple), dos artistas que seguro que os dejan con la boca abierta debido a sus espectaculares habilidades.

Y lo prometido, aquí tenéis la entrevista ¡No os la perdáis, y no os perdáis ALITA!

Entrevista a Robert Rodriguez y Keean Johnson

Entrevista a Robert Rodriguez y Keean Johnson

¿Cómo os introdujisteis en el mundo de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE?

Keean Johnson: En mi caso podría decir que estaba buscando mi siguiente proyecto. Estaba buscando cualquier trabajo, y lo que encontré fue un guion absolutamente único. En la mayoría de películas de acción hay una escena de lucha al principio, luego hay diálogo, diálogo y más diálogo y entonces hay una pelea contra el jefe de los malos al final. En ALITA no hay ninguna escena de pelea hasta los primeros quince o veinte minutos y después de eso no para ni un segundo. Eso me impresionó, no seguía ninguna fórmula que hubiese visto antes.

Robert Rodriguez: Siempre estuve en sintonía con lo que estaba haciendo Jim, y aprender directamente de él es la mejor manera de hacerlo. Los dos rodamos películas muy diferentes. Mi material es más extravagante. Él es más realista. Me dijo que para él al trabajar en fantasía y ciencia ficción tienes que ser absolutamente realista y creíble para que el público “compre” la parte fantástica. Así que tuve que cambiar mis métodos para hacer que la película fuese en esa línea.

Robert, ¿cómo fue tu primer encuentro con James Cameron?

RR: Había una tienda de DVD en Los Ángeles a la que iba a comprar habitualmente. Guillermo del Toro estaba en medio de uno de los pasillos, así que le dije, “Guillermo, ¿qué haces por aquí?” “Estoy esperando a mi amigo Jim. ¿Quieres conocer a Jim Cameron?” Dije, “¡Claro! Soy un gran fan”. Entonces Jim entró en escena. Empezamos a hablar y resulta que me conocía porque había oído que había hecho una película con 7.000 dólares (EL MARIACHI). Él acababa de hacer TERMINATOR 2, que era la película más cara hecha hasta entonces, así que nos hicimos amigos instantáneamente. Al principio pensé que al trabajar con él en ALITA iba a aprender cómo llegó a ese nivel, los métodos y procesos que necesitaría llevar a cabo para filmar de ese modo. Al final descubrí que no hay ningún truco, no hay método, no hay procesos, este tío es simplemente un genio.

¿Cómo se manifiesta su genialidad?

RR: Cuando la gente estaba diciendo que los ojos de Alita eran demasiado grandes, estaba muy interesado en ver qué tenía que decir él, quizás necesitaríamos empequeñecerlos un poco. Él dijo, “no, no son demasiado grandes. De hecho, vas a estar oyendo esto mismo hasta que los hagas más grandes. El tamaño de los ojos está bien. El iris necesita ser un 30% más grande”. Y yo dije, “¿todos estamos de acuerdo con esto?” Todos dijeron que se equivocaba. Lo probamos, y claramente tenía razón. Es un visionario, es un verdadero mago.

¿Cómo fue la experiencia con la captura de movimientos?

KJ: Para mí fue fácil. Mientras pudiese ver los ojos de Rosa era capaz de conectar con ella en ese sentido, es igual que actuar en una escena normal. Me fascinaron todas aquellas herramientas y dispositivos con los que caminaban. Había unas cincuenta cámaras capturando nuestros movimientos todo el tiempo. Todos esos ejercicios que tenían que hacer para sincronizarse con los trajes de captura de movimientos. Me lo pasé bomba. Podía ver a Rosa y ella a mí. Creo que eso es lo único que importó.

RR: Cuando se hicieron AVATAR y EL PLANETA DE LOS SIMIOS se trataba de alienígenas y simios. Realmente no habían hecho humanos. Todo sabemos cómo se ven los humanos, así que tuvimos que crear nuevas herramientas para conseguirlo. Tuvimos que esperar hasta que una película como ALITA pusiera recursos de investigación y desarrollo, porque es un proceso muy costoso. Tienes que dar un salto de fe y contar con que se va a desarrollar la tecnología a tiempo para la película, es algo que no sabes hasta que ya está hecho. Es como saltar de un avión sin paracaídas y esperar que puedan construirte uno antes de que te estrelles contra el suelo.

¿Qué te llevó a elegir a Rosa Salazar como Alita?

RR: No tuve ninguna duda. Cuando Jim y yo empezamos con los castings, no sabíamos quién podría ser Alita. No fue algo como “es esa chica de esa serie de televisión sería perfecta”. De vez en cuando tu personaje simplemente aparece, y es increíble. Rosa llegó y me conmovió, es algo que casi nunca ocurre en los castings. Todo lo que hizo estuvo lleno de fuerza, me olvidé de que estaba leyendo. Se lo pasé a Jim y dijo, “no quiero precipitarme, pero si tuviéramos que empezar a rodar mañana, la elegiría a ella”. Volvió a verlo y dijo, “no creo que tengamos que buscar más, ella es claramente lo que buscamos”. Simplemente confirmó que estaba muy por encima del resto de candidatos.

Keean, ¿qué recuerdas de tu casting?

KJ: Fue muy interesante. Soy fan de Robert desde hace mucho tiempo y cuando me dijo que quería conocerme me puse muy nervioso. Me presenté allí y él estaba sentado en el sofá. Lo hice lo mejor que pude y después nos vimos de nuevo en el mismo lugar. La segunda vez tenía más confianza. Algunos meses después me llevaron a Austin e hice la prueba. Creo que fue la primera vez que vi a Rosa y tuvimos una conexión instantánea. No lo forzamos, simplemente sucedió, surgió una gran química entre nosotros. Después esperé más o menos un mes y me llegó un mail de Robert con el asunto ‘ADIVINA QUÉ’ y una imagen de Hugo y Alita besándose en el manga. Recuerdo que pensé, “o me han dado el papel o está gastándome la peor broma de todos los tiempos”.

– Fin de la Entrevista- 

Sobre Alita: Ángel de Combate

Repleta de trepidante acción, ALITA: ÁNGEL DE COMBATE consiguió 405 millones de dólares en la taquilla mundial y también cuenta en su reparto con Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keenan Johnson. 
El lanzamiento de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE incluye más de 1 hora y media de extensos contenidos adicionales en formato Blu-ray™ que te llevarán detrás de las cámaras en compañía de James Cameron y Robert Rodriguez para disfrutar del viaje desde el Manga hasta la gran pantalla y todo lo que supuso dar vida a Alita. Además, podrás profundizar en el mundo de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE, saber más sobre su pasado, sobre los personajes de la película y sobre el emocionante deporte del Motorball.
ALITA: ÁNGEL DE COMBATE ya está disponible en venta digital y a partir del 24 de julio en 4K Ultra HD™, Blu-ray 3D™ Steelbook®, Blu-ray 3D™, Blu-ray™, DVD y alquiler digital. 

Ediciones Físicas Alita: Ángel de Combate
Extras de Alita: Ángel de Combate en Blu-ray™
·         El mundo de Alita – Adéntrate en el mundo de Alita: Ángel de Combate con estos cómics animados.
o   La Caída – Una mirada a la terrible guerra casi destruyó dos planetas y preparó el camino para el regreso del regreso de la cíborg Alita 300 años después.
o   Iron City – Hugo nos ofrece una visita guiada por Iron City, mostrándonos sus rincones más oscuros y sus decadentes vecindarios. 
o   Qué es ser un cíborg – El cazador-guerrero Zapan deja su huella en Iron City mientras reflexiona acerca de lo que significa ser un cíborg.
o   Las reglas del juego – Un curso acelerado de alto voltaje sobre Motorball, sus reglas y un ranking de sus mejores jugadores y su arsenal de armas.
·         Del manga a la pantalla – Una mirada detrás de las cámaras a los orígenes del apreciado manga de Yukito Kishiro, “Gunnm”, y el largo camino para adaptarlo a la gran pantalla.
·         La evolución de Alita – Cómo se dio vida a Alita, desde el casting de Rosa Salazar, pasando por la captura de movimientos y los efectos finales de WETA Digital.
·         Motorball – Adéntrate en el pasatiempo favorito de Iron City, desde los orígenes y la evolución del deporte hasta las reglas del juego.
·         Escuela de cocina en 10 minutos de Robert Rodriguez: Chocolate – una clase de cocina para hacer el delicioso chocolate que podemos ver en la película.
·         Bobina de arte de 2005 (2019) – La recopilación de arte conceptual que James Cameron hizo la película entonces titulada “Ángel de Combate: Alita”, presentada con nueva música y voz en off.
·         Deconstrucción de escenas – Observa las tres fases de la producción: la captura original de acción real, la fase de animación y el corte final de cuatro escenas diferentes.
o   Ni siquiera sé mi nombre
o   Solo una chica insignificante
o   Soy una guerrera, ¿verdad?
o   Kansas Bar
Extras de Alita: Ángel de Combate en DVD
·         El mundo de Alita – Adéntrate en el mundo de Alita: Ángel de Combate con estos cómics animados.
o   La Caída – Una mirada a la terrible guerra casi destruyó dos planetas y preparó el camino para el regreso del regreso de la cíborg Alita 300 años después.
o   Iron City – Hugo nos ofrece una visita guiada por Iron City, mostrándonos sus rincones más oscuros y sus decadentes vecindarios. 
o   Qué es ser un cíborg – El cazador-guerrero Zapan deja su huella en Iron City mientras reflexiona acerca de lo que significa ser un cíborg.
o   Las reglas del juego – Un curso acelerado de alto voltaje sobre Motorball, sus reglas y un ranking de sus mejores jugadores y su arsenal de armas.
·         Del manga a la pantalla – Una mirada detrás de las cámaras a los orígenes del apreciado manga de Yukito Kishiro, “Gunnm”, y el largo camino para adaptarlo a la gran pantalla.

 

Archivado como: 

Compartir

2 comentarios

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar