Crítica de ‘Annabelle: Vuelve a casa’ [SIN SPOILERS]

Crítica de 'Annabelle: Vuelve a casa' [SIN SPOILERS]

Si algo está demostrando James Wan es que es un maestro del thriller y del terror. No sé si contemporáneo, pero desde luego lo borda, o lo está haciendo francamente bien…¡como queráis decirlo! Porque, las cosas como son, si hay películas que últimamente van suscitando cada vez más ganas y un público fan son las de la Saga Warren, el Warrenverso o el Universo de The Conjuring, que es como se llamaba originalmente la primera película.

Personalmente, casi que prefiero la primera denominación, por aquello de que tampoco es que hagan un universo compartido al estilo Marvel exactamente, ya que, en estas películas, hay personajes que coinciden en diferentes cintas, como el Padre Pérez de la primera Annabelle, que sale en La Llorona, pero eso no quiere decir que no haya más nexos en común. Y esta cinta que nos ocupa ahora no es una excepción. Pues bien, “Annabelle: Vuelve a casa”, es una aventura independiente dentro de esta saga, porque tampoco los Warren son los protas aquí, y no diré más.

Un fin de semana en el que Ed y Lorraine se marchan a investigar un caso, dejan a su hija Judy acompañada de Mary Ellen y Daniela, dos vecinas que ejercen de cuidadoras de la niña. Y como en cualquier historia de fin de semana en el que los hijos se quedan solos en casa sin autoridad paterna, pues aquí suceden cosillas, pero no hablamos de un botellón o de un desfase de colegas, no. Aquí hablamos de una muñeca, Annabelle, que es muy peligrosa y que va a hacerles pasar un fin de semana que nunca olvidarán.

Estas chicas serán las responsables de mantener a raya a la diabólica muñeca Annabelle

“Annabelle:Vuelve a Casa” es un thriller al más puro estilo clásico como ya sucedía con la anterior entrega, Creation, donde no hay apenas sustos, pero sí mucha inquietud, grandes momentos de tensión en una atmósfera hogareña pero al mismo tiempo opresiva. Una historia sencilla donde se nos plantean nuevos personajes (seguramente futuros spin offs) y en donde Gary Dauberman se consagra como un buen director y escritor de historias de miedo. De hecho, es el guionista de IT CAPTÍTULO 2 de próximo estreno en Septiembre.

“Esta habitación, aunque contiene mucho mal, al mismo tiempo me recuerda algo muy importante: todo el bien que hay ahí fuera”. Esta es la esencia de la película en palabras de la propia Lorraine Warren. Solo me queda desearos que la disfrutéis, para mi es de lo mejor de este año en cuanto a terror se trata.