5 escenas del cine de acción que provocan vergüenza ajena

Indi y el Frigo una escena del cine de acción que provoca vergüenza ajena

Juego de Tronos ha terminado recientemente y su octava temporada nos ha dejado, al menos en mi opinión, grandes momentos. Aún así, yo también soy critico con algunas escenas, y si bien, son males menores en comparación con otras cosillas que se han visto en cine y televisión, no soy ajeno a algunas de las quejas del fandom.

Pensando en esos errores estratégicos durante la batalla contra los Caminantes Blancos o lo chistoso y poco creíble que pueda resultar que Daenerys arrase toda una ciudad sin recibir un mal flechazo, se me vienen a la cabeza cinco películas que también incluyen escenas de acción que provocan vergüenza ajena. A grandes rasgos, todas fueron masacradas por la crítica y si bien, tienen sus momentos disfrutables, hay que admitir que tienen detalles que hay que coger con pinzas.

En fin, os las dejo por aquí y si os apetece comentar otras escenas de acción que os hayan dado vergüenza ajena ¡USAD LOS COMENTARIOS! 😉

Indi y el frigorífico

Indiana Jones y la Calavera de Cristal es, sin lugar a dudas, la peor entrega de Indiana Jones y la única de la saga de la que he oído quejas.

Al margen del momento Tarzán que se marcaba Shia Labeouf (¡también de vergüenza ajena!), la película se iniciaba con un Indi visitando un almacén (¿Era el área 51?… ya no me acuerdo… intento borrar de mi mente esta peli) en el que se escondían muchos objetos especiales y escapaba de una explosión nuclear dentro de un frigorífico.

Sin duda, es uno de esos momentos de vergüenza ajena del cine de acción y aunque con este tipo de escenas, y en favor del espectáculo nos tragamos mentiras bastante importantes, esto no había quien se lo creyera.

Tal es la vergüenza que despierta la escena, que en este artículo (¡haz clic!) analizan si hay alguna posibilidad de que eso fuera posible (hacen lo mismo con otras escenas que no verás aquí) y cómo os imaginaréis, las posibilidades son muy escasas.

En fin… una pena que una saga se desvirtuará tanto y sin necesidad ¡Esperemos que con la nueva película de Indiana Jones lo compensen!

Sexo y tiroteos

Los siguientes protagonistas de la lista son Clive Owen y Monica Bellucci por su papel en “Shoot ‘Em Up – En el punto de mira”. Esta pareja de estupendos actores protagonizaba una tórrida escena de acción en la que, seguro que lo recordáis bien, el personaje de Bellucci disfrutaba de varios orgasmos mientras que Clive Owen le hacia el amor y mataba a un grupo de mercenarios que venía a acabar con ellos. ¡Todo sin despegarse y con un bebé de por medio!

No seré yo el que se queje de ver a Bellucci en situaciones como estas, pero desde luego, cualquiera con un mínimo de experiencia sexual sabe que esto es imposible ¡PERO QUE VIVA EL CINE! Jajaja

Las balas giratorias

Esta tercera candidata me duele especialmente. Wanted es uno de mis cómics favoritos de Mark Millar (lo leo una vez al año) y ver en lo que se convirtió su adaptación fue como recibir una puñalada.

En el cómic, un pringado acaba uniéndose a una hermandad de supervillanos tras la muerte de su padre (el asesino más grande de la hermandad) y tras un entrenamiento brutal, logra imponerse dentro del sistema de “malosos” que protagonizan la historia.

En la película, la historia cambia un montón y pese a un reparto espectacular, el director de Guardianes del Dia (su nombre es casi impronunciable) ofrecía un producto bastante lamentable.

Con un panorama como ese, es evidente que no es una cinta para tomarse en serio, pero cuando ves que los protagonistas realizan disparos girando brazos y muñecas para conseguir balas giratorias como si fueran Roberto Carlos atizándole a un balón… entonces dices… ¡Hasta aquí! ¡Una lástima de oportunidad perdida!

Perforando cometas

Armagedón es una de mis películas favoritas de Michael Bay, pero conociendo al director, sabrás que parte de su marca personal no es precisamente la de hacer cine creíble.

Como fan de los superhéroes y los zombis, esto no me supone un problema, pero cuando la película intenta pasar por algo serio y no se toma a si misma como lo que es (puro entretenimiento), hace que te rías de ciertas cosas y eso, queramos o no da vergüenza ajena.

Desde luego, la idea de desviar un cometa que se dirige a la Tierra no es disparatada, pero hacerlo mandando a un equipo de mineros para que aterricen en un cuerpo celeste que se mueve a ciertas velocidades no se lo cree ni el gato… y menos aún que si lo lograran, pudieran perforar y ponerle explosivos. Sin duda, pese a que esta película era mas entretenida de Deep Impact, la formula de resolución del problema hace que la otra cinta hermana (ambas coincidieron en el tiempo) sea “un pelín más creíble”.

Todas las de Dragon Ball Evolution

Para acabar y esperando vuestras propuestas, os propongo la que probablemente sea la peor adaptación y la película más loca que ha recibido el fandom desde los tiempos de Super Mario Bros.

Todo Dragon Ball Evolution es un despropósito y ver a su protagonista en escenas de acción, tirando kame hames y luchando contra el peor Piccolo de la historia (y eso que soy muy fan de James Marsters) te deja con el culo torcido si o sí.

Fue una pésima idea por parte de Hollywood y sin duda, la peor elección que pudieron hacer los actores protagonistas ¡Así les ha ido a todos tras ello!

Dicho esto, toca despedirse. Hay muchas más escenas de acción que dan vergüenza ajena, pero espero que seáis vosotros, queridos lectores, los que me las propongáis ¡Abrazos!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar