NOTICIAS

16 de abril de 2019

Star Wars Celebration 2019: Lo más destacado que ha dejado la convención

Star Wars Celebration 2019: Lo más destacado que ha dejado la convención

Del 12 al 15 de abril se ha celebrado en Chicago una nueva edición del evento Star Wars Celebration y un año más, ha servido para presentar novedades dentro del mundo que George Lucas nos descubrió allá por 1977.

A lo largo de varios paneles y presentaciones, se han hecho públicas imágenes y tráilers de los próximos estrenos que la saga galáctica tiene en su haber, y aunque ya habréis visto el tráiler de “Rise of the Skywalker”, yo he preferido guardármelo para mostrarlo de forma conjunta en esta entrada. Así que allá vamos

Star Wars Episodio 9: The Rise of the Skywalker


Esta novena entrega de la saga recupera a J.J. Abrams en la dirección en una clara intención de arreglar el desaguisado del episodio 8. Personalmente, tengo que decir que al margen de las excelentes películas de Han Solo y Rogue One, la nueva etapa de Disney me esta dejando un poco frio, y si bien, El Despertar de la Fuerza me pareció nefasta (sobre todo para un fan veterano), Los Últimos Jedi consiguieron encumbrarla como si de casi una obra maestra se tratara.

Así pues, espero que con el episodio 9, titulado The Rise of The Skywalker (traducción oficial aún pendiente), la cosa se nivele un poco.

El tráiler muestra a Rey nuevamente como principal protagonista y nos adelanta el regreso del Emperador Palpatine.

No me ha dejado frio, pero no me ha emocionado más allá de la épica de los Jedi, las espectaculares imágenes y la música de John Williams, pero habrá que juzgarla a partir de diciembre de este año 2019, tras su estreno.



Star Wars: The Fallen Order


Star Wars es mucho más que películas, y además de expandir se universo en series de televisión, comics y libros, los videojuegos también tienen mucho que decir.

En el caso de The Fallen Order, nos encontramos con un nuevo videojuego de acción en tercera persona en el que encarnaremos a Cal Kestis, un joven padawan que tras sobrevivir a la purga de la orden 66, tendrá que vivir de forma clandestina ocultando sus poderes de Jedi.

El videojuego, se ambienta entre el episodio 3 y 4, un periodo muy interesante que hemos podido explorar gracias a la serie Star Wars Rebels y mostrará nuevos planetas y nuevas interacciones entre jedis e inquisidores, los seres afines a la fuerza que se pusieron del lado de Vader y Palpatine para acabar con los jedis que se escondían por la galaxia.

Hay que admitir que el tráiler de Star Wars: The Fallen Order es prometedor, pero habrá que esperar a su lanzamiento para asegurarnos de que aúna épica, jugabilidad y entretenimiento.



Star Wars: The Mandalorian


The Mandalorian es la primera serie de imagen real que Disney ha realizado sobre el universo Star Wars. Dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y protagonizada por Pedro Pascal (Juego de Tronos), se ambienta cinco años después de El Retorno del Jedi y presentará las aventuras de un miembro de la estirpe de Mandalore (Pascal).

Junto a Pascal, veremos a Gina Carano (Dead Pool) como la ex storm trooper Cara Dune y otras caras conocidas como de la Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Carl Weathers (Apollo Creed en Rocky) en el papel del contrabandista Grief Carga.

Star Wars: The Mandalorian
 Star Wars: The MandalorianGina Carano en The Mandalorian
  Pedro Pascal en The Mandalorian

La serie, se presento en la Star Wars Celebration 2019 con una especie de tráiler en la que había entrevistas a sus protagonistas, pero de forma oficial solo se han publicado una serie de fotos que podéis ver a continuación. Ciertamente, tiene una pinta tremenda y aunque sin saber cuanto durará en la red (supongo que en breve se publicará de forma oficial), os dejo también la grabación del tráiler que un fan ha hecho de la presentación de dicha serie en Chicago.



Clone Wars


Junto a Star Wars Rebels, Clone Wars me parece el producto más redondo que se ha hecho de Star Wars desde que se estrenará la miniserie Clone Wars de Cartoon Networks (la de Genndy Tartakovsky).

Mientras que Rebels ha acabado de forma bastante decente, Clone Wars se vio cancelada por la compra de Lucas Films por parte de Disney y aunque Netflix le dio un empujón al asunto para intentar acabarla, lo cierto es que en el aire quedaron muchas tramas.

Así pues, la séptima temporada llega para atar cabos y mostrarnos, entre otras cosas, lo que le pasó a Ahsoka antes de que la volviéramos a ver en Star Wars Rebels.

Supongo que, como con el Mandaloriano, habrá que esperar a la llegada de la plataforma de Netflix para disfrutar de ella, por lo que, de momento, hay que conformarse con el tráiler.

Sin duda, el Star Wars Celebration Day ha dado bastante de si, y espero que poco a poco se vayan filtrando más novedades de las que se expusieron allí.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *