NOTICIAS

22 de marzo de 2019

5 series imprescindibles para los amantes de las nuevas tecnología

5 series imprescindibles para los amantes de las nuevas tecnología

En 2003, tras el impresionante éxito de la franquicia de The Matrix, Warner lanzó al mercado una serie de cortometrajes en los que se exploraba el universo de Neo y compañía. En esos cortos que causaron sensación entre los amantes de las nuevas tecnologías se trataban diferentes temas y ahora, 16 años después, Netflix nos trae una serie antológica de anumación que nos hace rememorar aquel producto.

Con el nombre de Love Death & Robots, y la producción de David Fincher (entre otros), esta serie antológica animada se ha convertido en tendencia desde su estreno el pasado 15 de marzo, y ha inspirado este post en el que tratare otras series que, pese a que son muy distintas, son ideales para todos los que amamos la ciencia ficción y todo lo que rodea a las nuevas tecnologías. ¡¡¡¡¡ Empezamos !!!!!!

Love Death & Robots


18 episodios con contenidos ultra violentos y unos niveles de sexo superllamativos en la plataforma de video bajo demanda han hecho de Love Death & Robots todo un éxito.

Sus historias, todas diferentes, pero con los robots y las nuevas tecnologías como nexo han llamado la atención de todo tipo de público e incluso han creado controversia debido a ciertos rumores sobre el orden en que Netflix presentaba los capítulos.

En la antología encontramos combates entre robots, historias de amor “tecnológicas” y mucho más. Cada historia, todas animadas, tiene un estilo personal y cuenta con guionistas y directores propios y es más que probable que haya una segunda temporada explotando más este tema que tanto gusta a los amantes de las series de ciencia ficción.



Halt and Catch fire


Cambiando completamente de estilo, os propongo Halt and Catch Fire, un show de AMC de 2014 que contó con cuatro excelentes temporadas.

Ambientada en los años 80, muestra de forma ficticia (aunque con claros vínculos con la realidad), el florecimiento de las nuevas tecnologías en lo que la serie muestra como el que podría haber sido el Silicon Valley de Texas en aquel tiempo (bueno… en realidad lo fue gracias a marcas como Texas Instrument).

El show sigue a varios personajes que interactúan en el competitivo mundo de la electrónica y la informática con el firme objetivo de revolucionar la industria y nos dejaba una visión bastante rocambolesca de lo que fueron los inicios de la tecnología que actualmente mueve el mundo.

Para los que crecimos en los ochenta resulta impagable ver como por entonces se programaban juguetes electrónicos (eso era Modern PCB Design de verdad), se jugaba con procesadores y se programaba en sistemas y plataformas que ahora nadie conoce.

Pese a ser un producto cargado de nostalgia, resulta fantástico para amantes de la informática y las nuevas tecnologías y aunque eso supuso un hándicap para el show, demuestra que hay serie para todo tipo de perfiles.



Silicon Valley


Con su sexta temporada esperando ser estrenada, esta comedia tecnológica explora las vivencias de un grupo de programados e ingenieros que lanzan una startup en el competitivo mundo en el que vivimos.

La serie, por cuestiones legales, no puede utilizar en sus tramas a ciertos gigantes de la tecnología, pero ha conseguido crear “clónicos” que, con sus delirantes guiones, nos hacen participes de la locura que se vive en el sector tecnológico.

Además de muy divertida, es una serie didáctica que nos puede enseñar técnicas y detalles de este complicado mundo. ¡MUY RECOMENDABLE!



Black Mirror


Con una carga de paranoia y mensaje negativo sobre la tecnología, Black Mirror se ha posicionado como una de las series antológicas más interesantes de los últimos años. Sus capítulos, aunque independientes, dejan detalles que se aprovechan en otras tramas y se centran en mostrarnos las posibles consecuencias del uso y abuso de las nuevas tecnologías desde diferentes perspectivas.

Originalmente producida por la Endemol para su distribución en el británico Channel 4, la serie fue rescatada por Netflix en 2017 y sigue siendo un fenómeno mundial.

Entre sus capítulos encontramos historias sobre la inteligencia artificial, los posibles modos de que la humanidad mantenga la consciencia tras la muerte (algo usado en la también genial Altered Carbon) o como las tecnologías han deshumanizado las relaciones sociales.

Todo cargado de crítica, mala leche y con un abanico de colores que no deja indiferente a nadie.



Mr. Robot


Por último, y no por ello menos importante, hago una parada en Mr. Robot, la serie que nos descubrió a Rami Malek y que lo coloco en el radar para dar vida posteriormente a Freddie Mercury en la excelente Bohemian Rapsody.

En Mr. Robot, Malek da vida a Elliot, un ingeniero informático especializado en seguridad que hace sus pinitos como hacker / pirata.

Elliot acabará trabajando con un activista informático que busca acabar con los registros bancarios de las grandes multinacionales y lo que en un principio parecería una aventura en plan Robin Hood tecnológico, acaba pasándole factura y arruinando su vida.

Como thriller tecnológico, Mr. Robot no tiene precio y aunque los usuarios de sistemas le han criticado en algunos aspectos, la profundidad y complejidad del protagonista y los excelentes guiones la han encumbrado como una de las mejores series de los últimos años.

Compuesta por tres temporadas y sin contar con una red de distribución tan importante como las que ofrecen HBO, Netflix o Amazon, Mr. Robot resulta una delicia, aunque claro, solo para quienes entiendan el lenguaje de un show con un publico que, como Halt and Catch Fire, tiene su tarjet realmente definido.

Como imaginaraá, hay más series para los amantes de las nuevas tecnologías, pero sinceramente, creo que estas son sin lugar a dudas las cinco mejores. ¿Crees que hay otras que deberían estar en lista? ¡No lo dudes y déjanos su nombre en los comentarios!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *