NOTICIAS

8 de marzo de 2019

Día de la mujer : 5 personajes femeninos destacables de las series actuales

Hoy es el Día de la mujer y en De Fan a Fan decidimos marcar la ocasión rindiendo homenaje a algunos de nuestros personajes favoritos. Nos alegra ver que la variedad de personajes femeninos y actrices es cada vez más grande, ya sea en el cine o en la televisión. Por desgracia, no pudimos incluir a todos los personajes destacables en este listado, así que nos limitamos a series de televisión actuales y aun así, la elección no ha sido fácil. Aquí van cinco mujeres que nos robaron el corazón, por ser amables, por ser fuertes, por ser reales, por ser graciosas, por ser frágiles, por ser complicadas, y por muchas razones más. Esperemos que os guste el listado y que nos ayudéis a celebrar este día añadiendo personajes notables en los comentarios.

Alison Bailey de The Affair

Alison Bailey de The Affair

¿Quién es? Al principio de The Affair, Alison (Ruth Wilson) es una camarera cuyo matrimonio con Cole (Joshua Jackson) está en problemas tras la muerte de su hijo. No saben cómo afrontar el duelo juntos y ella empieza un affaire.

¿Por qué nos gusta? Alison es una mujer a la vez muy vulnerable, luchando con la depresión, e increíblemente valiente y fuerte. La vemos avanzar con dificultad después de la pérdida de su hijo, está consumida por la pena y está asolada. Intenta aliviar su dolor como puede y toca fondo varias veces, hasta que encuentre el valor de conseguir ayuda y así, poco a poco la regresa a su vida. Es un personaje complejo, real e imperfecto, que ayuda a superar el estigma de las enfermedades mentales. Ruth Wilson está de sobresaliente, su actuación está llena de matices en The Affair.

Hilda Spellman de Las Escalofriantes aventuras de Sabrina

 Hilda Spellman de Las Escalofriantes aventuras de Sabrina

¿Quién es? Hilda Spellman (Lucy Davis) es una bruja de la Iglesia de la Noche, es la tía de Sabrina (Kiernan Shipka) y es co-proprietaria de Spellman Mortuary con su hermana Zelda (Miranda Otto).

¿Por qué nos gusta? Es simplemente adorable. Hilda es una persona dulce, amable y empática. Es muy cariñosa y comprensiva con su sobrina y suele buscar compromiso cuando hay tensiones entre Sabrina y Zelda, que es mucho más fría y estricta con las reglas de la Iglesia de la Noche. Pero también tiene un lado oscuro, puede ser amenazadora y vengativa si las circunstancias lo requieren. Es buena por naturaleza, pero no duda en defender a los suyos. ¡Todos queremos una tía como Hilda! Hay que añadir que Lucy Davis está encantadora en el papel.

Ruth Wilder de GLOW

Ruth Wilder de GLOW

¿Quién es? Ruth Wilder (Alison Brie) es una actriz a quien le cuesta encontrar trabajo hasta que se presenta al casting de GLOW (un programa de lucha libre femenino).

¿Por qué nos gusta? Es muy enérgica, creativa y graciosa. Es un deleite para el espectador verla crear su personaje (la soviética Zoya the Destroya) y entrenar y actuar en este mundo algo ridículo de la lucha libre. Otro personaje dice en algún momento que Ruth “podría luchar con ella misma y seria entretenido” y nos parece muy acertado. Además, la lucha libre en los 80 era un mundo de hombres y a las mujeres de GLOW les ponen muchos palos en las ruedas. Ruth supera muchos obstáculos con su perseverancia y su ingeniosidad. Es tan divertida como inspiradora.

Rayla de El príncipe Dragón

 Rayla de El príncipe Dragón

¿Quién es? Rayla (doblada por Paula Burrows en la versión original) es una joven Elfa de Luna, pertenece a un grupo de asesinos cuya misión es proteger el reino mágico de Xadia de los Humanos.

¿Por qué nos gusta? Las palabras de Callum, joven príncipe humano, describen a Rayla perfectamente: “Es amable y buena. Es valiente, rápida, fuerte…” La Elfa, curioseando lo que el príncipe está escribiendo en su diario, añade “E intrépida. Oh, tan intrépida!” Pensamos que ambos olvidaron añadir a la lista “graciosa”. Pero lo que realmente hace de Rayla un personaje admirable es su empatía y su mentalidad abierta. Cuando descubre un hecho que lo cambia todo y puede evitar otra guerra, no duda ni un segundo en cuestionar sus creencias y hacer lo correcto.

Claire Randall de Outlander

Claire Randall de Outlander

¿Quién es? Conocemos a Claire (Caitriona Balfe) justo después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como enfermera, cuando se reúne con Frank (Tobias Menzies), su marido. Van a Escocia para una segunda luna de miel y ella viaja accidentalmente en el tiempo. Llega a la Escocia del siglo XVIII donde conoce a otro hombre, Jamie Fraser (Sam Heughan).

¿Por qué nos gusta? Obviamente en el siglo XVIII, pero también en los años 40, Claire es una mujer adelantada a su tiempo y es muy fácil identificarse con ella. Es inteligente, valiente y determinada. Ella toma las decisiones en cuanto a su vida (y a su sexualidad). No duda en enfrentarse a las figuras de autoridad que la rodean si están equivocadas, no tiene pelos en la lengua, tal vez a veces pueda ser demasiada testaruda para su propio bien, pero ¡nadie es perfecto! Impresiona también por su ingeniosidad, integridad y sus vastos conocimientos medicinales e históricos, que le ayudan a sobrevivir y desarrollarse en una época peligrosa y diferente. Si viajamos en el tiempo, queremos Claire a nuestro lado.

Y hasta aquí nuestra selección. Sin duda, hay muchos personajes femeninos que podrían aparecer por aquí, pero antes de ampliar, preferimos oíros y esperar a vuestros comentarios. ¡No dudéis en decirnos cuales echáis en falta o cuales incluiríais en vuestra lista ideal!

2 comentarios:

Pascual Picazo dijo...

Excelente artículo. Aunque echo de menos en esta lista a Jessica Pearson (Gina Torres), jefa de un bufete de abogados en la serie Suits. El personaje femenino con más elegancia y más seguro de si mismo que haya visto en una serie

José Joaquín G.H dijo...

Pascual Picazo: Gracias por tus palabras. La verdad, es que faltan muchas, incluida la que dices. Afortunadamente, cada vez hay mejores personajes femeninos en las series. Un abrazo.

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *