NOTICIAS

22 de febrero de 2019

Depredador Collector´s Cut Edition: Un nuevo formato para un clásico irrepetible

Depredador Collector´s Cut Edition: Un nuevo formato para un clásico irrepetible

Desde hace bastante, hay ciertos agoreros señalando que el formato físico, ya sea para libros, cómics, películas y series está condenado. Si bien, no les falta razón en que las ventas de este tipo de productos no pasan por su mejor momento, y menos tras la llegada de plataformas audiovisuales como Netflix, lo cierto es que todavía hay esperanza.

Sin dejar de lanzar al mercado todo tipo de ediciones que acaban siendo carne de mercadillo, las productoras y distribuidoras están probando nuevas formas de captar la atención de los coleccionistas, y es en ese campo donde destaca la colección que hoy me hace recordar ¡Y DE QUE MANERA!, un clásico de la ciencia ficción como es Predator / Depredador.

La cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger está en boca de todo el mundo debido a las malas críticas que ha recibido la última entrega de la serie (la llamada The Predator), y la verdad, aunque este film no hace justicia a la primera entrega, supone un acercamiento al mítico personaje que, por lo menos a mí, me ha gustado más que Predators (la película que protagonizó Adrien Brody) o la segunda entrega de Alien Vs Predator.

Para los que no conozcan la saga (OMG!!!!), decir que empezó en 1997 con un Schwarzenegger en estado de gracia. En Depredador interpretaba al líder de un escuadrón destinado a rescatar a unos rehenes en una selva de Centroamerica y junto al riesgo de la misión, se encontraba de lleno con la llegada de un ser alienígena que había elegido aquella zona como su coto de caza privado.

Depredador Collector´s Cut Edition: versión DVD

Tras el éxito del film, vendría una secuela que crearía vínculos con el otro gran extraterrestre del cine… y no me refiero a E.T., sino a los xenomorfos de Alien. Así pues, la cosa se fue desvirtuando, pero en fin, eso no quita que la saga sea divertida y ofrezca buenos momentos para los fans de la cifi más sangrienta.

Volviendo a la edición que os comentaba antes y que da título a este artículo, la llamada “Collector´s Cuts”, es una apuesta de Twenty Century Fox para revitalizar las ventas, y la verdad sea dicha, es una edición pensada para amantes y fans de ciertas obras seleccionadas.

Actualmente, esta Collectors´s Cuts (donde se publican títulos “Cult Movies”) se compone por títulos tan carismáticos como X-Men Orígenes: Lobezno, Kingsman Servicio Secreto, Rocky Horror Picture Show, Deadpool, Alien, El origen del Planeta de los Simios, X-Men, El Club de la Lucha, Conan el Bárbaro, West Side Story y la que tengo entre mia manos: Depredador.

Estas ediciones han sido creadas para que los amantes del séptimo arte lean, toquen, huelan y acaricien un producto pensado al 100% para ellos, ofreciendo un libro en tamaño comic book de pasta dura que incluye todo tipo de datos y materiales sobre la obra en cuestión.

En el caso de la edición Collector´s Cut de Depredador, además de una portada bien molona de estilo cómic, nos encontramos con una amplia descripción del film, un apartado dedicado a los personajes principales (con las frases más carismáticas de cada uno y detalles que seguro que no recuerdas), un apartado llamado dedicado a las notas de producción (amenizado con muchas anécdotas, curiosidades y fotos que para algunos pueden resultar inéditas) y una enorme galería con el material promocional del film, ya sean postales o los posters de los diferentes países donde la película se estrenó.

Curiosidades Depredador Collector´s Cut Edition  versión DVD

Como aficionado al cine, tengo que decir que la edición es una verdadera gozada. Personalmente, son pocos los DVDs o Blu-Rays que consiguen que dedique tiempo a algo que no sea la película, pero la cuidada selección y el formato de esta Depredador: Collector´s Cuts resulta realmente cómoda e interesante, algo que anima a indagar en el film al margen de lo que podamos encontrar en el disco (las hay en versión DVD y Blu-ray con sus diferentes “contenidos extras”).

Todo eso, sumado a los títulos incluidos en la colección (exclusiva en España), hacen de Collector´s Cut una opción genial para aquellos que quieran hacerse con determinadas películas en un formato especial, y si bien, ya es un poco tarde para recomendarlas para navidad, hay que admitir que son un regalo genial para los amantes del Séptimo Arte.

De momento, tengo en mi poder la edición Collector´s Cuts de Predator, pero me da que no será la única que añada a mi colección… ¡Palabra!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *