NOTICIAS

25 de febrero de 2019

La casa de la Penitencia, de Petert J. Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart [RESEÑA]

La casa de la Penitencia, de Petert J. Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart [RESEÑA]

En 2018, se estrenaba en cines Winchester: La casa que construyeron los espíritus”, un film protagonizado por Helen Mirren que presentaba a modo de película de terror las vivencias y relatos sobre el supuesto “encantamiento” de la casa familiar del fabricante de los famosos rifles Winchester.

Dicho hogar parecía maldito debido a la cantidad de muertes que se le atribuían al fabricante de armas y en ese mismo año, Planeta Cómic recopilaba “La Casa de la Penitencia”, otro relato sobre la misma casa y el mismo personaje al que daba vida Mirren.

La Casa de la Penitencia, que fue publicada por Dark Horse en varios volúmenes desde el año 2016 se centra más en la tortuosa edificación de la casa de los Winchester (un lugar que actualmente se puede visitar como museo) y como en ella acababan trabajando maleantes que, por una razón u otra, se sentían motivados a purgar allí sus pecados.

Detalles - La casa de la Penitencia, de Petert J. Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart

La historia que nos presenta La Casa de la Penitencia nos muestra a la viuda de William Wirt Winchester obsesionada con las victimas provocadas por la obra de su marido y dispuesta a dilapidar la fortuna familiar en una construcción cuyo constante martilleo “acallaba a los espíritus”.

La obra de Peter J. Tomase, Ian Bertram y Dave Stewart ha sido aplaudida por la crítica y la verdad, aunque me resultaba prometedora, tengo que admitir que no ha conseguido satisfacerme.

Si bien es cierto que La Casa de la Penitencia goza de un estilo grafico espectacular (en ocasiones el arte de Ian Bertram me recordaba al de Fran Quitely), su historia sobre una viuda atormentada no me ha enganchado, y aunque la puesta en escena de esta original historia de fantasmas resulta tan llamativa como inquietante, no he conseguido conectar con el drama subyacente que, aunque con entidad propia, bebe profundamente de algunas narraciones de Edgard Allan Poe sin llegar a la profundidad de la obra de este.

páginas de La Casa de la Penitencia, de Petert J. Tomasi, Ian Bertram y Dave Stewart

A favor, tengo que decir que el relato muestra una parte interesante de la historia de Estados Unidos y que visualmente se trata de una obra abrumadora, pero si tuviera que recomendarla, no encuentro exactamente al público al que podría ayudar como prescriptor de esta obra.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *