NOTICIAS

25 de noviembre de 2018

Los juegos más populares de eSports

Los 6 juegos más populares de los eSports en estos momentos.

Hasta no hace mucho, películas de superhéroes o torneos de videojuegos no eran más que una de las muchas aficiones que tenían esa tribu urbana catalogada como frikis. Curiosamente, y pese al afán de muchos por denostar dicho termino, “el frikismo” ha ido en aumento y lo que antes eran grupúsculos pequeños compuestos por “gente rara”, ahora son un público potencial al que ninguna industria quiere renunciar.

Sin duda, un ejemplo de ello es el éxito del cine y las series “para frikis” que llevan años arrasando, pero aunque esta parte parece la más visible, el sector de los videojuegos y, sobre todo de los que entran en la categoría de e-Sports, es aún más una prueba de que esas minorías ya no lo son tanto.

Solo hay que echar un vistazo a las cifras que la industria del videojuego está generando o la audiencia que obtienen eventos como los torneos de LOL (con más de 100 millones de espectadores) para darse cuenta que este es un fenómeno imparable y que como tal, la actualidad de eSports, interesa a un número enorme de la población.

Desde mi perspectiva de jugador de los 80/90, una época en lo que lo más a lo que llegábamos era a jugar uno contra uno a juegos de lucha o a partidas multijugador de Starcraft, Doom 2 o Quake en redes sociales, este fenómeno no nos resulta ajeno, pero desde luego, me pilla un poco mayor (o mejor dicho, ocupado), para disfrutarlo de lleno.

De todas formas, nunca es tarde para iniciarse, así que desde aquí presentamos un pequeño índice con los que actualmente son los seis juegos más populares de eSports. ¡Toma nota!

Counter Strike


Las nuevas versiones de esta veterana franquicia de shooters acumulan un enorme número de jugadores. Sin duda, el éxito de Counter Strike Go, es la variedad de armas y el hecho de mantener un estilo de juego más clásico que el que ofrece el rey actual de los shooters: Fortnite.



Fifa


El futbol no solo es el deporte de masas por excelencia a nivel mundial (seguido de cerca del basket), sino que es también una de las aficiones favoritas de los aficionados a los videojuegos y, por tanto, también entre los asistentes de los eSports.

Fifa destronó hace mucho a su rival, el clásico “Pro Evolution Soccer” y año tras año sigue siendo un superventas.



Fortnite


Con su fórmula freemium, este shooter se ha ganado el favor de todo tipo de jugadores, pero sobretodo, de los más jóvenes.

El hecho de poder jugar en igualdad de condiciones sin tener que dejarse pasta por el camino lo ha convertido en el actual rey, pero incluso así, Fortnite es una máquina de generar pasta y seguir aumentando su número de jugadores.

A día de hoy, no son pocos los que se consideran enganchados a un shooter que ofrece elementos diferentes y que obtiene sus ingresos de la personalización de personajes y otros extras que aportan “entidad propia” a los jugadores.



Hearthstone


La variedad está muy presente en el mundo de los e-Sports y al margen de videojuegos de deportes, de estrategia, de lucha o de disparo, también los hay de cartas que tiene legiones de seguidores.

Como ya pasará en su día con Magic the Gathering, jugar a cartas con personajes de fantasía sigue encantándole a los aficionados y este título de Blizzard es de los que los fans de los eSports no pierden nunca de vista.



League of Legends


Otro juego con entidad propia que cuenta con millones de jugadores es el famoso LOL. Este título de “Battle Arena” (una categoría de todos contra todos… con matices) aprovechó la fama de títulos como Diablo o Starcraft para presentar un juego con un entorno similar al de los dos clásicos de Blizzar, pero en el que los jugadores individuales se enfrentan a diferentes retos que, los obliga a acabar con el resto de jugadores o colaborar para un objetivo común.

Su estética va desde la fantasía medieval a los elementos futuristas y mantiene a los fans en vilo por cada actualización.



Street Fighter


El último de los títulos que traigo a colación es un viejo conocido de los que nos aficionamos a los videojuegos en salones recreativos.

El clásico de Capcom se ha ido adaptando a los nuevos tiempos confirmando que su fórmula es, sin lugar a dudas la más efectiva y adictiva de un sector muy competitivo en el que títulos actuales como Dragon Ball Fighter Z, Injustice, Smash Bros o Tekken luchan por un podio en el que Ryu y sus compañeros siguen reinando pese a mantenerse fieles al espíritu de Street Fighter 2 en su quinta entrega.



Con el tiempo, y más rápido de lo que me gustaría, este ranking quedará obsoleto, y aunque en De Fan a Fan no tenemos un perfil demasiado gamer (y no porque no nos guste, sino por falta de tiempo), seguiremos aportando nuestro granito de arena con post como este, las críticas de títulos cercanos a nuestro target (el más cercano al cine y los cómics) o la difusión de tráilers tanto aquí como en redes sociales, aunque ya sabéis que hay otros muchos blogs que informan mejor que este sobre la actualidad de los eSports y los videojuegos en general...

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *