NOTICIAS

29 de septiembre de 2018

Formentera se unió al día del orgullo LGTBI


Con los años actuales no es raro que en todas partes del mundo se alcen personas para defender el orgullo LGTBI. Y es que con la actualidad es bien sabido que la discriminación de género o gustos no tiene cabida en el mundo. El respeto debe ser la base que permita que se mueva cualquier sociedad. Esto es bastante conocido en Formentera ya que en ella al año llegan millones de visitantes. Entérate de cómo esta isla se unió al día del orgullo LGTBI.

Una celebración para la igualdad de trato y oportunidades


El equipo que trabaja con el gobierno Gent x Formentera presentó una declaración institucional. En ella afirman que una vez más se unen a la celebración y conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Dicen que esto reafirma sus compromisos con la igualdad de trato y de oportunidades para cada persona existente.

Es una excelente manera de verlo puesto que según la consigna, cada ser humano nace libre e igual en dignidad y derechos. No existe nada que pueda dar a entender que uno es más que otro solo por el hecho de tener gustos distintos. También esto nos recuerda la redacción del artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Años de lucha para la aceptación social de todos los humanos


Este año se cumplieron 70 años de la aprobación del documento declarativo de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas. Es útil señalar también que se celebran 6 años desde el Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de sus Libertados. También 39 años desde la ratificación del país español.

Todo esto para recordar los disturbios de Stonewall en Nueva York. Con esta conmemoración se busca el reconocimiento de los derechos de toda la comunidad LGTBI. El mayor deseo es que se fundamenten los valores universales y democráticos. Igualdad, respeto, diversidad y libertad. Recordando y lamentando que todo esto no se haya podido llevar a cabo a nivel mundial.


Aún hoy se puede sufrir por no tener los mismos gustos


Durante el mundial de Rusia 2018 varias personas homosexuales fueron agredidas en plenas calles del país. Se lamenta demasiado el hecho de que no se respeten los derechos de todas las personas y que estos puedan sentirse seguros hacia donde sea que vayan.

Vivimos en un mundo donde la discriminación no puede tener lugar. Claro que los gustos son diferentes, pero todos somos creados por Dios y Él es el único juez. Formentera se jacta de ser una isla donde la diversión no descansa y donde cualquier persona puede sentirse a gusto. Te recomendamos alquilar una moto en Formentera y pasar así por los mejores lugares y disfrutar al máximo.

Siéntete libre en esta ciudad que se encarga de regalarte el mejor ambiente para personas de todos los gustos. Tus derechos serán respetados en la isla y puedes tener seguridad de que no serás acosado ni maltratado de ninguna manera posible.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *