NOTICIAS

3 de septiembre de 2018

3 Formas de mejorar tu ingles y disfrutar mas del cine y las series en V.O.

Hace algunos años, éramos muchos los que nos quejábamos del tiempo que pasaba entre que una serie (con las pelis es diferente) se estrenaba en USA y llegaba a España. En aquellos tiempos optar por la versión original (ya no hablamos de connotaciones éticas… que todos sabemos que pasa) era la única forma de llevar al día ciertos shows de renombre y aunque ahora, con las plataformas de video bajo demanda, la cosa ha cambiado, son muchos los que prefieren disfrutar de su serie o su película favorita en el idioma en el que fue concebida.

Daenerys y su interprete Missandei
Hasta una reina como Daenerys necesita ayuda puntual con los idiomas... ;)

Ya sea para disfrutar completamente de la interpretación de los actores o para no perder nada del objetivo inicial de los guionistas (solo tenéis que recordar “El Caso Hodor” para daros cuenta de cuanto se pierde por el camino), lo cierto es que esta tendencia sigue ganando adeptos y aunque no todos tienen el nivel de inglés (este idioma, junto al japonés, es el más popular a la hora de consumir contenidos y uno de los más demandados a la hora de realizar cursos de idiomas en el extranjero) para apuntarse al carro, cada vez hay más soluciones para aprender desde cero o mejorar nuestra habilidades con el habla inglesa.

Hoy os propongo tres que os ayudaran con este tema. ¡Vamos allá!

Viajar al extranjero


No descubro nada cuando digo que la mejor forma de aprender un idioma es verse completamente rodeado del mismo. Así pues, si queremos aprender el idioma bretón, estar una temporada en Reino Unido nos brindará la oportunidad de mejorar nuestro vocabulario y nuestra capacidad de entender este idioma (listening que le llama XD), pero hay que entender que hay otras posibilidades, como por ejemplo, los Cursos de Inglés en Malta que ofrece Sprachcaffe Languages Plus.

Martin Freeman en Cargo
Sin la necesidad de llegar al extremo del prota de Cargo, viajar y contactar con otras cultura siempre ayuda a mejorar nuestras habilidades, ya sean de idiomas o de otro tipo.

Video cursos


Internet está repleto de recursos para ampliar nuestros conocimientos. Solo dándote una vuelta por YouTube, puedes encontrar tutoriales para arreglar tu móvil, hacer naves de Star Wars en Origami, mejorar tus capacidades de seducción o cambiarle el aceite al coche, así que te puedes imaginar que cursos y recursos para aprender inglés los hay a miles.

Evidentemente, al ser opciones gratuitas, no se puede esperar demasiada ayuda por parte de sus realizadores… ¡pero todo es probar!

Desde luego, son una opción estupenda para mejorar tus capacidades de inglés y de otros idiomas.

Ver series y películas en V.O.S.


Cuando uno no tiene vocabulario suficiente y tampoco tiene un oído entrenado para entender el inglés, una buena forma de avanzar es consumir contenidos en versión original subtitulada.

Con este método vas mejorando tu listening, te acostumbras a los diferentes acentos y, si eres suficiente observador, vas descubriendo expresiones, palabras e incluso chistes.

A día de hoy, cualquier plataforma de video bajo demanda te ofrece sus títulos en inglés con subtítulos en español, así que solo tienes que bajar un poco tu nivel de comodidad y poco a poco verás como tu inglés va mejorando.

Protagonistas de Capa y Puñal
Capa y Puñal es una de esas series que, de momento, solo podemos disfrutar en V.O.S. y por vías... vías alternativas XD

¿Se te ocurren más métodos al margen de la típica escuela de idiomas? ¡Compártelos con nosotros!

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *