NOTICIAS

31 de agosto de 2018

Los Muertos Vivientes: Negan [RESEÑA]

Reseña del cómic Los Muertos Vivientes: Negan

Desde que fui padre y tuve que ceder parte de mi espacio a mi pequeño, el número de cómics que entran en casa es limitado. Aun así, mi compromiso con mi librero de confianza y el afán de terminar colecciones me mantiene conectado y en uno de mis últimas visitas a mi tienda de cómics habitual, me traje el volumen dedicado a Negan que se ha publicado dentro de la colección de Los Muertos Vivientes, aka “The Walking Dead”.

Este volumen titulado como “Los Muertos Vivientes: Negan” nos muestra el pasado del villano que acabara con la vida de Glenn y lo hace manteniendo la línea de la serie y otros especiales dedicados a Michonne, Tyreese y El Gobernador.

Aunque el volumen no nos da tanta información como la que podemos obtener del que para mí es el mejor villano de la serie, el Gobernador, este cómic dedicado a Negan nos da pistas sobre la relación que el jefe de los Salvadores tenía con su esposa, la razón de porque elige un bate de baseball con alambre como arma favorita e incluso cómo conoció a Dwight.

Negan en su propio cómic
Que no os engañe, Negan nunca fue un buen tipo...
La historia nos presenta a Negan como un entrenador de instituto que no es precisamente el ejemplo a seguir por sus alumnos. Con una esposa enferma de cáncer y una aventura adultera en ciernes, Negan verá como lo poco que merece la pena en su mundo se va al garete cuando el virus zombi hace aparición.

Como otros personajes de The Walking Dead, Negan tiene que hacer frente a situaciones extremas (como acabar con su esposa que ha muerto de cáncer), algo que lo llevará a sacar el bastardo que llevaba dentro y que le convertirá en un psicópata de cuidado que, por la situación en la que se ve envuelto, acaba resultando una especie de amuleto protector para quienes acaban cerca de él.

Ese hecho terminará por dar alas a sus pensamientos más radicales, convirtiéndolo en el villano que conocemos.

Personalmente, tengo que admitir que este “Los Muertos Vivientes: Negan” me ha parecido el más flojo de los volúmenes “extras” que amplían el universo The Walking Dead y no lo digo porque sea malo o aburrido, sino porque a diferencia de otros personajes, lo interesante de Negan ya se había contado en la serie regular.

Viñeta del cómic Los Muertos Vivientes: Negan
Negan salva a uno de sus alumnos
En el caso del especial de Michonne asistíamos en primera persona a como una abogada acababa convirtiéndose en una letal matazombis y, por poner otro ejemplo, el del Gobernador cuya historia también se ha visto ampliada en las novelas oficiales de The Walking Dead, veíamos como un tipo cobarde se aprovechaba de la figura de su hermano para adoptar un rol que le venía grande y que le exigía convertirse en la peor versión de sí mismo para mantener el control sobre sus semejantes.
Por su parte, Negan no ha cambiado tanto. Era un tipo con pocos escrúpulos capaz de hacer lo que tenía que hacer en cada momento y si antes estaba limitado por leyes y otros aspectos éticos, tras el apocalipsis zombi se ha encontrado realmente en su salsa.

portada Los Muertos Vivientes: NeganCómo complemento de la colección, este “Los Muertos Vivientes: Negan” sigue siendo necesario y estoy seguro de que gustará a quienes adoran a un personaje que se mantiene bastante bien en su adaptación televisiva gracias a la interpretación del grandísimo Jeffrey Dean Morgan, actor que ha hecho suyo a Negan y que como pocas veces ocurre, lo ha mejorado respecto a la visión original del cómic, la cual, no era para nada mala.

En fin, si sois completistas, haceos con este “Los Muertos Vivientes: Negan” y pedid a Planeta Cómics que recopile las otras historias en un volumen igual de bien acabado que este.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *