NOTICIAS

13 de agosto de 2018

Creed II: 5 cosas que esperamos de la película

El boxeo no es un deporte tan popular en España como lo es el futbol, pero sin duda tiene sus adeptos. Muchos de ellos aprovechan que no es un deporte muy mayoritario para realizar apuestas en sitios del tipo de Us Betting, pero a diferencia que con el futbol, el cine sí que ha aprovechado el tirón de este impresionante deporte de contacto.

No sabría decir cuál fue la primera película de boxeo que se estrenó en cines, pero sin duda alguna, la película con la que muchos descubrimos este deporte fue Rocky. La saga iniciada por Sylvester Stallone en 1976 supuso, además del lanzamiento al estrellato del actor protagonista, el inicio de un fenómeno que ha llegado hasta nuestros días y que cuenta ya con ocho entregas.

La última de estas, llamada Creed II, se estrenará en nuestro país el próximo 18 de enero de 2019 y tras el buen sabor de las anteriores entregas (la única que no tiene el beneplácito del público es Rocky V), se espera que este film nos ofrezca una buena dosis de boxeo cinematográfico.

Para ir haciendo boca, he preparado una lista sobre lo que espero de la cinta:

1º Revancha


Como sabréis, Creed II está protagonizada por Michael B. Jordan, quien da vida al hijo de Apollo Creed, el primer gran rival y amigo de Rocky Balboa. Apollo Creed murió a manos de Ivan Drago, un boxeador ruso al que Rocky ajustició en su cuarta película y en Creed II, el conflicto entre Estados Unidos y Rusia se revive para enfrentar al hijo de Creed con el hijo de Drago.


2º Frikadas deportivas


Los entrenamientos de Rocky eran bastante fieles a la realidad, pero eso parece no bastar en la actualidad. Así pues, tal y como era habitual en las películas de artes marciales de los 80 y los 90, Creed parece prometer sesiones de entrenamiento que encantarán a los fans del espectáculo. De momento, en el tráiler, vemos a Adonis (el personaje de Michael B. Jordan), entrenando bajo el agua, algo que seguro que próximamente imitarán mucha gente en YouTube.

3º El regreso de Ivan Drago


Dolph Lundgren está confirmado como parte del casting de “Creed II”, pero hasta la fecha en los tráilers no se le ha visto el pelo. Lo más parecido que hemos podido observar fue un poster creado por el mismísimo Stallone en el que aparecían los miembros de ambos bandos


4º Una buena banda sonora


Una buena selección musical es imprescindible en cualquier película, pero en una como Creed II, debe estar a la altura de lo que la banda sonora de Rocky nos ha dejado hasta el momento. Títulos como “Eye of the Tiger”, “Burning Heart” (ambas de Survivor) o "Hearts on fire" de John Cafferty ya forman parte de la historia de este deporte, y aunque el rock de los 70 y los 80 no están de moda, combinan con los temas más raperos que pudimos oír en la primera entrega de Creed.
Esperemos que esta entrega consiga dejarnos el mismo sabor de boca musical que la anterior.

5º Más Rocky


Está claro que el protagonista de Creed es Adonis, pero algo que no gustó demasiado de la primera entrega es que se mostrará a un Rocky tan crepuscular. Es evidente que eso aportaba personalidad al film, pero apostaría a decir que no hay ni un fan de la saga que no espere que en esta película Rocky vuelva un poco más bravo y que incluso tenga un encontronazo con Ivan Drago ¿No sería genial?

En fin, habrá que esperar hasta enero del año que viene para ver si Creed II consigue satisfacernos.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *