Super Dragon Ball Heroes 1×01: La crítica

Super Dragon Ball Heroes 1x01

Super Dragon Ball Heroes ya ha estrenado en Japón su primer episodio y, como fan de Goku y compañía, no he podido reprimir las ganas de echarle un vistazo por internet (lo podéis encontrar en YouTube) y contaros que me ha parecido.

Para empezar, deciros que este Super Dragon Ball Heroes 1×01 me ha dejado un sabor bastante agridulce. ¿La razón? Pues porque aunque tiene potencial, el hecho de que el capítulo no llegue a los diez minutos hará que la serie se haga larguísima.

Supongo que esto está motivado por el hecho de que el show está pensado como promoción directa del videojuego Dragon Ball Heroes y como sustitutivo hasta que lleguen nuevos capítulos de Dragon Ball Super, pero en fin, vamos al lio.

¿Qué nos cuenta el primer capítulo de Super Dragon Ball Heroes?

Pues, la verdad es que cuenta poco más de lo que ya sabíamos. El capítulo se centra en la llegada de Mai al presente de Goku y Vegeta para pedirles ayuda, ya que Trunks ha desaparecido.

Estos dos, al igual que en toda la saga Super, se encuentran entrenando con Wish y Bills y por alguna razón, parecen estar en un sitio al que puede llegar todo el mundo, ya que además de Mai, por allí también anda Kaioh Shin y, por si faltaba gente, hace acto de presencia el que parece que será el villano de esta miniserie: Fu.

Este les cuenta a los campeones saiyans que Trunks ha sido atrapado en el mundo prisión, un lugar donde van a parar los tipos más peligrosos de los siete universos. Como es de esperar Goku y Vegeta se transportan a dicho lugar para ayudar al futurible hijo de Bulma y una vez que llegan allí, se dan cuenta de que todo es una trampa.

Como si del Todopoderoso de las Secret Wars de Marvel se tratara, Fu revela que ha atraído a este mundo a los mejores luchadores de los universos y que para escapar, tendrán que enfrentarse entre ellos, ya que la única forma de huir del Planeta Prisión, es pedir un deseo a las bolas de dragón, las cuales, no me preguntéis cómo, también existen en ese mundo.

Goku Super Dragon Ball Heroes 1x01
Un Goku que trabaja para la Patrulla del Tiempo hace su aparición en Super Dragon Ball Heroes 1×01

Estas explicaciones llegan también de la mano del Goku de otro mundo, uno que es clavado al Goku SS4 de Dragon Ball GT y que en Super Dragon Ball Heroes se revela como un miembro de Patrulla del Tiempo. Pese a que inicialmente se enfrenta a los héroes del show, finalmente se revela como un aliado en la búsqueda de Trunks, quien parece que tendrá que enfrentarse a Cooler, el malvado hermano de Freezer que conocimos en las OVAS de Dragon Ball Z.

Ciertamente, el show sabe que elementos tocar para atraer nuestra atención (también vemos brevemente al pirata Bojack, otro villano memorable) y aunque hay pocas probabilidades de que nada de lo que ocurra aquí se incorpore al canon de Dragon Ball Super, hay que admitir que mola mucho ver como recuperan personajes tan apreciados por los fans.

En cuanto a la animación, está bastante bien y aunque no llega a la calidad de las intros del videojuego Dragon Ball Heroes, cumple sobradamente para lo que es.

Decir que, salvo que la cosa prospere, no se puede esperar un argumento memorable, sino que este experimento servirá simplemente para promocionar y cumplir los sueños de muchos aficionados de ver combates que, hasta el momento, creíamos imposibles en televisión, algo que los autores de Dragon Ball AF han sabido explotar perfectamente a día de hoy.

En fin, toca espera al segundo capitulo de Super Dragon Ball Heroes para ver que nos ofrece Cooler.

Fu, el villano de Super Dragon Ball Heroes 1x01
Fu, el villano de Super Dragon Ball Heroes 1×01

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar