El Batmovil y otros ‘coches de cine’ conducidos por ‘vigilantes’

Batmovil de Tim Burton

Tengo que admitirlo, el mundo de los coches no es mi fuerte. Los que me conocéis, sabéis que hasta el momento he tenido tres y ninguno especialmente llamativo (bueno… el primero que tuve lo bautizamos como “El Canimóvil” por razones que no vienen al cuento).

Aun así, escribiendo en este blog, entenderéis que soy muy fan del cine, los superhéroes y los tipos duros, algo que quiera o no, me hace tener conocimientos de automoción más allá de lo que el propietario de un C4 debería saber y hoy, solo hoy, me ha dado por hablaros de algunos de los coches más molones que han pasado por el cine a manos de superhéroes o vigilantes.

Como se lee en el título del post, empezare hablando del Batmovil, ese vehículo tan cambiante que, a diferencia del mío, parece no tener que tirar nunca de sitios webs como el de los amigos de www.repuestoscoches24.es.

El Batmovil, el coche más famoso de todos los tiempos

Este vehículo ha ido evolucionando en paralelo al personaje que lo conduce y si bien, en los primeros tiempos no tenía muchas características especiales, sus últimas encarnaciones hacen de él una maquina más cercana a un tanque que a un vehículo deportivo.

Cierto es que la última versión de cines, la de Batman V Superman o La Liga de la Justicia es para flipar y no echar gota, tengo que decir que mi versión favorita sigue siendo la que vimos en 1989 en la película del Hombre Murciélago que dirigiera Tim Burton.

Desde entonces, el Batmovil ha cambiado en cada película, en cada serie y en cada generación de los cómics, pero viendo que es el único modelo que ha conseguido ser llevado al mundo real con licencia para circular (y su dueño sí que ha tirado bien de repuestos de coches en línea XD), merece estar en la cabecera de este post.

El resto de los que os traigo, son totalmente reales, pero fueron modificados para encajar a la perfección con los personajes de cine que los conducían. ¡Vamos a verlos!

El Ford Falcón XB GT de Mad Max

El Ford Falcón XB GT de Mad Max

Por mucho que Mel Gibson interpretará a un tipo duro en Arma Letal, su trabajo más carismático (con permiso de Bravehearth) ha sido el del Loco Max. En aquella mítica película, que hace poco vimos continuada por obra y gracias de Tom Hardy, Gibson llevaba un clásico como es el Ford Falcon XB GT y debido a la escasez de agua, gasolina y repuestos, estaba preparado para luchar contra los “cabritos” que querían hacer suya la carretera.

El Mercury Monterey de Cobra

El Mercury Monterey de Cobra

Otro tipo duro y otro coche clásico. Para enfrentarse a los chicos malos, Sylvester Stallone llevaba un Mercury Montery del 50, un coche muy alejado de los deportivos recientes o de los más ochenteros, pero que daba cobertura a un personaje que no todos recuerdan.

El coche no es el más bonito del mundo, pero tiene algo especial.

El Ford Crown Victoria de Men in Black

El Ford Crown Victoria de Men in Black

Siguiendo su estética sobria cercana a los viejos agentes del FBI, los personajes de Will Smith y Tommy Lee Jones en Men in Black iban en un coche del año 1987 que, con sus retoques, los hacía pasar desapercibidos en su misión.

Este modelo ha tenido varias revisiones, pero sin duda, se eligió la más bonita para dar vida al mítico coche del film.

El Black Beauty de El Avispón Verde

El Black Beauty de El Avispón Verde

La Belleza Negra (Black Beauty) que vimos en cines en 2011 bajo el mando de Seth Rogen no existe para ponerse a la venta, sino que, para intentar acercarse lo máximo posible al vehículo de la serie original, se utilizaron varias unidades del Chrisler Imperial Crow del 64.

Gracias a ello, este héroe pulp en pleno siglo XX pudo conducir un clásico de los sesenta que aún a día de hoy destila elegancia y estilo.

El Pontiac GTO de The Punisher

El Pontiac GTO de The Punisher

Con permiso de la versión Netfliliana a la que da vida Jon Bernthal en Daredevil y su propio show, tengo que decir que mi encarnación favorita del Castigador (The Punisher) es la que en 2004 nos llegó de la mano de Thomas Jane en 2004.

En dicho film, este salvaje justiciero llevaba otro mítico coche americano: El Pontiac GTO.

Este modelo, que no hay que confundir con su primo, el Pontiac Firebird, es un clásico de los tipos duros del cine y la televisión y viéndolo me hace replantearme mi afición por los coches, algo que lamentablemente, por dinero y por mi enfermizo pragmatismo, no creo que pueda llegar materializarse salvo porque me dé por coleccionar versiones en miniatura de estos coches (el de Batman ya lo tengo XD).

En fin, espero que os haya gustado la lista (pese a que no está el Ford Torino) y si creéis que hay modelos que deberían estar en ella, no dudéis en indicarlo en la sección de comentarios. ¡Prometo contestarlos todos!

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar