7 videojuegos muy esperados que se presentaron en el E3 2018

Imagen del esperado remake de Resident Evil 2

El pasado mes de junio, en concreto de los días 12 al 14, se celebró la edición 2018 del famoso E3.

Esta feria del videojuego es la más esperada por el público y en ella, las productoras y compañías presentan sus mejores títulos.

Evidentemente, no solo los grandes estudios hacen aparición por allí, sino que multitud de pequeñas compañías, gente especializada en programar, amantes del pixel puro o incluso alumnos de algún grado de animación, buscan darse a conocer, ya sea con proyectos propios o intentando entrar en contacto con gente relevante de la industria.

Sea cual sea el motivo de los asistentes, en De Fan a Fan lo que nos interesa son ciertos títulos que se presentaron y que, por otra razón, están en nuestra lista (en este caso, en la lista de un servidor que suscribe este texto) de videojuegos más esperados.

En concreto, he seleccionado siete títulos que considero “bastante frikis” e interesantes, y que tras publicarse algunas noticias sobre las opiniones de críticos y jurado de la exposición, veo que han levantado especial interés.

Espero que os guste mi selección.

Jump Force

El sueño de cualquier friki del manga y el anime es ver resuelta la duda de que personaje podría enfrentarse a cual y ganar y si bien, la idea no es nueva, este título que unirá a los personajes más famosos de la revista manga Shonen Jump nos tiene a todos entregados.

En el video solo podemos ver a Goku, Naruto y Luffy enfrentándose a Freezer, pero estamos seguros de que cada título se verá representado con un buen número de héroes y villanos.

Beyond Good & Evil 2

Creo que fue en 2004 cuando tuve la oportunidad de jugar a la primera y genial entrega de Beyond Good & Evil. El título, que jugué tanto en PC como en mi primera Xbox, venía firmado por el creador de ese personaje tan mítico del mundo del videojuego que es Rayman y por alguna razón que ahora no entiendo, me recordaba a otro título enorme: Little Big Aventure.

Aunque Beyond Good & Evil era un juegazo que encandiló al público, parece que las ventas no lo acompañaron, porque desde que saliera en 2003, y pese a multitud de rumores, no se materializo una secuela, ¡Hasta ahora!

Con una estética totalmente distinta, se nota que el diseño y la animación para videojuegos ha cambiado mucho, Beyond Good & Evil 2 intentará hacernos recordar el primer juego gracias a personajes y localizaciones, pero dudo que la magia original vuelva a darse en esta entrega. Aún así, cruzo los dedos para equivocarme.

First of the North Star : Lost Paradise

Los OVAS de El Puño de la Estrella del Norte fueron de las primeras cintas japonesas que llegaron a España con el boom que se produjo en los 90. Pese a que era un producto para adultos por su violencia, fuimos muchos los, por entonces benjamines, que la vimos y como tal, quedamos cautivados por aquella historia que mezclaba misticismo, artes marciales y un mundo al más puro estilo Mad Max.

Pues bien, dicha obra cuenta con innumerables adaptaciones en el sector del videojuego, pero desde 2010 no ha habido ningún título, razón por la cual, hay expectación por el nuevo lanzamiento.

No sé si el juego merecerá la pena, pero desde luego, tiene mi atención.

Gears of Wars 5

Desde su debut en X-Box 360, esta franquicia de Microsoft ha ido ofreciéndonos entregas memorables con unas cinemáticas impresionantes que nos hacen pensar ¿En qué escuela habrán estudiado estos artistas?.

La nueva entrega de Gears of Wars continua la saga de esta belicosa franquicia que, personalmente, espero con ganas que dé el salto al cine.

Overkill´s The Walking Dead

Pese a que muestra signos de cansancio, The Walking Dead sigue fascinando a sus fans y la idea de luchar en el mundo de Rick y compañía contra hordas de zombis no deja de ser atrayente.

Si bien es cierto que, salvo los juegos de Telltale, los restos basados en la franquicia han dejado cierto sabor agridulce entre los aficionados, este Overkill´s The Walking Dead parece tener los ingredientes adecuados para transportarnos en modo shooter al universo zombi de Robert Kirkman. ¡Esperemos que así sea!

Kingdom Hearth 3

Unir la mecánica de los juegos de rol clásicos de Enix con los personajes de Disney fue toda una genialidad, pero a medida que la compañía del ratón Mickey ha ido absorbiendo franquicias, la curiosidad por ver que personajes se cruzarán Sora y sus amigos ha crecido exponencialmente.

Aquí tenéis el tráiler del E3 2018.

Resident Evil 2

Y he dejado para el final el título al que más ganas le tengo: El esperado remake de Resident Evil 2.

Este juego de Capcom ha sido aclamado por los jueces y críticos del E3 y no es para menos.

Estamos ante una remasterización con nuevos ingredientes del que posiblemente sea el mejor capítulo de la saga Resident Evil (lo siento, es lo que pienso pese a que me encantó el primero y su genial remake) y como tal, la expectación es máxima.

No solo los que jugamos al original estamos esperándolo, sino que los que se acercaron tarde a la saga, están deseando hincarle el diente al debut de Leon Kennedy en esta mítica entrega que nos hacía explorar los recovecos de la siniestra comisaría de policía de Raccoon City.

Si sigue los pasos de anteriores remakes, y así se ve en el tráiler, estaremos ante un juego que todo amante de los survival horror y los zombis querremos jugar. ¿Verdad?

En fin, os dejo el tráiler (que seguramente muchos ya habréis visto por lo tarde que os traigo este artículo) y espero vuestros comentarios sobre que juego esperáis con más ganas de la lista o cual echáis en falta.

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar