NOTICIAS

22 de mayo de 2018

Uzumaki: Las espirales del terror de Junji Ito [RESEÑA]

Uzumaki Edición integral

Si eres aficionado al terror y al manga es muy probable que conozcas la obra de Junji Ito, “Uzumaki” (Espiral), pero si todavía no has tenido el placer de leerlo, hoy espero animarte a hacerlo.

Publicada inicialmente en 1998, esta serie firmada por el japonés Junji Ito (se encarga de guion y dibujo) nos lleva a un remoto pueblo de Japón en el que unas siniestras espirales están volviendo locos a todos los habitantes a la vez que provoca una serie macabros de cambios en la localidad donde residen los protagonistas de la obra.

En Uzumaki, la historia nos llega de la mano de dos jóvenes, un chico y su novia, que van viendo como esas siniestras espirales acaban con la vida de sus familiares y amigos más cercanos.

Detalle de Uzumaki

Aunque contado de esta manera podría parecer un poco absurdo (¿cómo pueden hacer daño unas espirales?), los que conozcan bien el género de terror japonés sabrán como los autores de este son capaces de retorcer cualquier elemento para estremecer a su público, y en el caso de Uzumaki esta premisa se lleva hasta límites insospechados.

Gente que se convierte en caracoles gigantes, "jinetes" de corrientes huracanadas, personas que se retuercen hasta desaparecer, embarazadas poseídas que se alimentan de personas y otras desconcertantes situaciones se van sucediendo capitulo a capitulo en esta obra hasta llevar a sus protagonistas a un final que, para mi gusto, no queda muy claro (al fin y al cabo todo es muy surrealista) pero que no roba ni un ápice de terror a la completamente inquietante obra de Junji Ito.

Personas retorcidas Uzumaki

En España se han realizado varias ediciones de Uzumaki, pero sin lugar a dudas, la versión integral que Planeta Cómic puso a la venta a finales de 2017 es la más completa que podrás encontrar para enfrentarte a esta hipnótica historia que, para la ocasión, se desarrolla en casi 700 páginas de original terror japonés.

El precio de esta edición de Uzumaki es de 25€, pero os aseguro que la obra vale cada céntimo que inviertas en ella.

No hay comentarios:

Premio del Público

¡Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *