El Monopoly de Juego de Tronos y otras variantes de juegos de mesa famosos

Vivimos en una época genial para todos aquellos que, considerados frikis, disfrutamos de nuestras aficiones en miles de formas diferentes. Cine y series de fantasía, terror y ciencia ficción están más a la orden del día que nunca y debido al éxito de estos, el merchandising, ya sea en forma de camisetas, muñequitos o juegos de mesa estrategia, se ha popularizado hasta límites insospechados.

Si bien es cierto que en esta web solemos centrarnos en hablar de películas, series o cómics, no es raro que toquemos el tema de los juegos de mesa (no os perdais el repaso que hicimos a titulos como Hero Quest, Cruzada Estelar, etc), y hoy, nos centraremos en repasar algunas versiones “frikis” de juegos clásicos como son Monopoly, Cluedo o Risk. ¡Vamos allá!

Monopoly Juego de Tronos

Empezamos el repaso con la serie más famosa, muy a pesar de The Walking Dead, de los últimos 10 años. El show de HBO basado en la obra de George R.R. Martin cuenta con una versión propia del popular Monopoly, la cual, se encuentra entre los juegos de mesa más deseados por los fans.

Los juegos de mesa de basadas en esta saga se han disparado por la popularidad de la serie, pero también podemos acceder a juegos que beben directamente de la versión literaria original.

En cuanto a las diferencias entre el Monopoly clásico y el Monopoly Juego de Tronos, nos encontramos con que las fichas han sido sustituidas por los avatares de cada casa (lobos, dragones, leones, etc.) y que sus famosas calles se corresponden con localizaciones de esta saga que nos transporta a un mundo donde todo puede ocurrir.

Monopoly Juego de Tronos

Carcassonne Star Wars

Como la franquicia más popular dentro del mundo del entretenimiento, Star Wars también cuenta con innumerables adaptaciones en formato de juegos de mesa. Frente a las famosas versiones del ajedrez, el Monopoly o el Risk, nos encontramos con una edición galáctica de Carcassonne, un juego que lleva unos 17 años en España y que es una opción genial para los amantes de la estrategia.

En Carcassonne tenemos que competir con otros jugadores por las posesiones más valiosas del mapa que conforma el juego, y como os podéis imaginar, en Carcassonne Star Wars hay destructores imperiales, estrellas de la muerte, lunas y otros elementos de la saga creada por George Lucas.

Carcassonne Star Wars

Cluedo Harry Potter

Seguimos con otra gran franquicia. El universo Harry Potter ha cautivado (y cautiva) a millones de jóvenes y no tan jóvenes, y como no podía ser de otra forma, también tiene sus propias versiones de juegos de mesa.

En el caso del Cluedo de Harry Potter, nos encontramos con una variable de este juego de detectives en el que tenemos que encontrar tanto al culpable de un crimen, el lugar donde lo hizo y con qué arma.

Evidentemente, aquí contamos con variables como son hechizos, localizaciones famosas y personajes que pueden ser magos o muggles.

Cluedo Harry Potter

Risk Señor de los Anillos

Con una fantasía menos sucia, Tolkien también nos transportaba a un medievo de fantasía en sus obras y tras el éxito de estas en cines, la fama de Bilbo, Frodo y compañía se disparó dando pie a versiones de juegos de mesa como es el Risk que traemos a colación.

En Risk teníamos que enfrentar ejércitos para lograr el control del mundo en el que jugábamos, y mientras que la versión original presentaba tropas europeas, en la versión “Lord of the Rings”, enfrentaremos a orcos con humanos, elfos y enanos por el dominio de la Tierra Media.

Risk Señor de los Anillos

Marvel, DC, y mucho más…

Como os imaginareis (o sabréis de sobras), hay versiones de cada juego para cada franquicia que hemos nombrado, pero también las podemos encontrar para otras tan famosas como las que componen los universos cinematográficos y de cómics de Marvel o DC, y en general, todo aquello que se haya convertido en objeto de culto por parte de las masas.

Desde luego, no falta variedad a la hora de elegir, por lo cual, desde aquí, y para acabar este post os preguntamos ¿Cuál es vuestro juego de mesa “Franquiciado” favorito? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Monopoly Vengadores

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar